El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: ascenso de temperatura para este viernes

La temperatura sufrirá un leve ascenso este viernes, mientras que para el fin de semana se esperan días agradables y soleados

Por UNO

Camino al fin de semana, el tiempo en Mendoza no presentará cambios de importancia, ya que este viernes se producirá un leve ascenso de la temperatura que permitirá que la jornada sea más agradable, teniendo en cuenta el clima fresco que predominó este jueves, en que la máxima llegó a los 16º.

Más allá de que las mañanas continuarán muy frías en los próximo días, se esperan jornadas de buen tiempo para este sábado y domingo, con marcas máximas que se mantendrán entre los 20 y los 22º.

Para este viernes, de acuerdo al informe de Contingencias Climáticas, el pronóstico del tiempo indica "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales". Máxima 18º y mínima 5º.

Mientras que para el sábado se espera que se produzca un aumento en la temperatura máxima, ya que se espera una jornada con "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". Máxima 22º y mínima 6º.

covid en mendoza pronostico del tiempo centro (12).jpeg

El domingo, día en que se celebrará el "Día del Trabajador", la temperatura tendrá un leve descenso, aunque la jornada será agradable, con algunas nubes en el cielo mendocino.

El pronóstico para el domingo indica "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este". Máxima 20º y mínima 8º.

En cambio, para el lunes las condiciones del tiempo sufrirán un cambio rotundo, ya que estará nublado y ventoso, con precipitaciones y una baja en la temperatura que llegará a los 18º.

Para el lunes, se espera entonces un día "parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas en las primeras horas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Ingreso de sistema frontal". Máxima 18º y mínima 8º.

Por último, el martes habrá una notable mejoría, ya que el ascenso en la temperatura se ubicará en los 22º.

El martes, entonces, el pronóstico indica "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". Máxima 22º y mínima 6º.

Pronóstico extendido

pronóstico viernes.jpg