Las condiciones para este jueves serán similares a las del miércoles, de acuerdo al pronóstico del tiempo en Mendoza. Durante la madrugada se desataron algunas lluvias débiles en buena parte de la provincia, pero el alerta meteorológica se dará para el viernes cuando se espera la llegada del viento Zonda.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: antes del viento Zonda este jueves estará agradable
Se mantienen las condiciones para este jueves de antesala a la llegada del viento Zonda, de acuerdo al pronóstico del tiempo en Mendoza
La temperatura máxima para esta jornada será de 24° con una tarde agradable en toda la provincia y cielo despejado.
"Llovió en el Valle de Uco, en el sur provincial y en algunas partes del Gran Mendoza", confirmó la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo acerca de las lluvias leves que se dieron en la madrugada de este jueves que sin embargo no empeorará el tiempo.
Naranjo Tamayo anticipó en "Informe Nihuil" que "mejoran las condiciones, podrían haber algunas lloviznas durante la mañana pero no serán intensas; vamos a tener una tarde agradable para aprovecharla".
Pronóstico del tiempo anticipado: viento Zonda para el viernes
Es que la meteoróloga de Nihuil anticipó que el viernes "cambian las condiciones y hay alerta de viento Zonda".
Los cambios serán "significativos, a partir del mediodía y la tarde, sobre todo en la alta montaña, en el Norte del Gran Mendoza, en Luján de Cuyo y la precordillera", precisó Elizabeth Naranjo Tamayo.
La temperatura máxima del viernes llegaría a los 27°, brindando todas las condiciones para que sea un día caluroso.
Las ráfagas del viento Zonda se prevén alcanzarían los 35 y 40 kilómetros por hora.
Luego del episodio, a la noche del viernes o madrugada del sábado ingresará un frente frío, característico tras el Zonda, que provocará un marcado descenso de la temperatura y nevadas en cordillera. En este sentido, el mal tiempo reinará todo el fin de semana en alta montaña.



