Qué se espera para el finde

Pronóstico del tiempo: llega el Zonda y baja la temperatura

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que el jueves y viernes seguirán con temperaturas máximas agradables. El sábado ingresa un frente frío tras el Zonda

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Las temperaturas agradables seguirán en Mendoza por lo menos hasta el viernes, cuando se espera la presencia de viento Zonda en la alta montaña, con altas probabilidades de que descienda a zonas cercanas a la Ciudad, como Potrerillos, y a la parte alta del Valle de Uco, según indica el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas.

"Por ahora no aparece ninguna masa de aire polar significativa, lo que permitirá la presencia de temperaturas superiores al promedio de mediados de julio durante los próximos días", explicó este miércoles a Radio Nihuil el doctor en meteorología Federico Norte.

Seguir leyendo

Para este jueves, el buen tiempo acompañará durante la mayor parte de la jornada a pesar de un leve descenso de la temperatura ya que la máxima esperada es de 16 grados y no aparecen nubes que impidan disfrutar del sol radiante en horas de la siesta. Sólo para arrancar la mañana habrá que abrigarse porque está prevista una mínima de 3 grados.

Pronostico del Tiempo Mendoza (1).jpg
Pronostico del Tiempo Mendoza

Pronostico del Tiempo Mendoza

El viernes repunta la temperatura con 17 grados de máxima, un poco de nubosidad y una mínima aún más baja, de 2 grados. Este día figura con Zonda en precordillera y sectores del llano, de acuerdo a los registros de la Dirección de Contingencias Climáticas. Los productores tendrán que estar atentos porque están pronosticadas heladas parciales en algunas zonas de la provincia. Para el final día, se aguardan vientos fuertes del sector Sur.

Como suele suceder luego del Zonda, el sábado ingresará un frente frío y la temperatura experimentará un importante descenso y se ubicará en ambos extremos en los 2 y 13 grados. También estará algo nublado y los vientos cambiarán de dirección hacia el noreste.

El domingo será el día más frío del fin de semana durante la mañana, con cero grado de mínima, y una máxima de 12 grados. Además se prevén heladas.