El pronóstico del tiempo para este viernes indica que las temperaturas seguirán teniendo un leve descenso y atrás quedarán las agradables temperaturas que se dieron en el inicio de la semana. De hecho para el fin de semana se espera que el descenso continúe, pero estable y sin grandes cambios.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el pronóstico en Mendoza estará algo nublado y ventoso, habrá descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y un ingreso de sistema frontal. Para la noche se espera un cielo completamente despejado.

Para este viernes se espera una máxima prevista de 17 grados y una mínima de 5 grados.

Tiempo frío.jpg
El pronóstico del tiempo anticipa para Mendoza un sábado y domingo muy fríos.

El pronóstico del tiempo anticipa para Mendoza un sábado y domingo muy fríos.

En tanto sobre la salida y puesta del sol se informa que se dará a las 8.27 y 18.37, respectivamente.

Pensando en el sábado y el domingo, las bajas temperaturas se mantendrán con máximas que no superen los 16ºC y las mínimas serán de 4ºC.

De cara a la semana siguiente, el inicio de junio contará con las mismas temperaturas manteniéndose las máximas y mínimas por igual.

Pronóstico del tiempo extendido

  • Viernes: algo nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
  • Sábado: algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC
  • Domingo: poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
  • Lunes: algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 5ºC
  • Martes: algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC

Alerta naranja por viento Zonda

La Dirección de Defensa Civil actualizó este jueves por la tarde sus dos alertas por viento Zonda emitidas en horas del mediodía y comunicó una nueva alerta naranja para distintas zonas del Mendoza y ocasionalmente las ráfagas podrían afectar el llano.

"El alerta por viento Zonda, que podría afectar cordillera de Malargüe y San Rafael, departamento de General Alvear, zona altas y bajas de Valle de Uco, Zona Este y Luján de Cuyo. Como así, zonas de pre cordillera al Oeste del Gran Mendoza. Ocasionalmente podrían afectar las ráfagas zonas del llano del sector Norte Provincial", comunicaron desde el ente provincial.

Seguir leyendo