Si alguien dudaba del pronóstico del tiempo para este fin de semana, ya puede confirmar que los especialistas tenían razón al dar a conocer que se venía un marcado descenso de la temperatura en Mendoza después de varios días agobiantes como consecuencia de la ola de calor. Las máximas no superarán los 25 grados. Además se esperan lluvias, por lo que habrá que tener el paraguas a mano para salir.

Desde el viernes a la noche ya se pudo sentir el ingreso de una masa de aire fresco que llegó después de varias tormentas en el Este provincial, especialmente en Rivadavia y San Martín. De hecho, los aviones de la Lucha antigranizo tuvieron que partir hacia la zona de La Paz y Santa Rosa a última hora.

Te puede interesar...

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, informó que para este sábado la jornada se presentará mayormente nublada con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Y precipitaciones en la zona de la Cordillera, por lo que hay que circular con precaución a raíz de los posibles desmoronamientos de rocas en la ruta. La máxima se ubicará en 23ºC y la mínima en 19ºC.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FContingenciasDA%2Fstatus%2F1355455719907209218

Para el domingo, el panorama será bastante similar. Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y también precipitaciones en Cordillera, marcan los registros meteorológicos. La máxima 24ºC y la mínima: 16ºC.

Por el momento nada indica que las condiciones climáticas vayan a cambiar el lunes ya que estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura y vientos leves del Este. La máxima 23ºC y la mínima 14ºC.

El martes será el último día con temperaturas otoñales, las que darán paso nuevamente al calor del verano. Se ha pronosticado una jornada parcialmente nublada e inestable, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima 25ºC y la mínima 14ºC.

El aumento de la temperatura máxima se registrará el miércoles llegando a los 30 grados, mejorando con nubosidad en disminución, vientos leves del noreste y una amplitud térmica importante. Esto porque la mínima está prevista en 15ºC.