Heladas para este domingo

Pronóstico del tiempo: descenso de la temperatura y lluvias

El miércoles será el día más frío en las próximas jornadas, con una máxima de 5 grados. Heladas, lluvias y nevadas, dice el pronóstico del tiempo extendido

Por UNO

El fin de semana de primavera arrancará con un descenso de la temperatura después del ingreso de un frente frío. Este sábado ya se notará el impacto en la máxima ya que no superará los 20 grados, según muestran los parámetros del pronóstico del tiempo para Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un sistema de alertas por vientos fuertes en varias provincias, entre ellas Mendoza. Precisamente, se advirtió que la zona cordillerana se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km / h e incluso más. Mientras que en los departamentos de Lavalle, San Rafael, Alvear, San Martín y Santa Rosa se registrarán vientos del sector Sur con ráfagas más leves.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este sábado se esperan vientos moderados del sudeste e inestabilidad en la Cordillera. El i ngreso del sistema frontal está previsto para esta jornada.

Para el domingo, se anuncia poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Aunque en este caso, se pronostican heladas parciales en el oasis Norte - Este y heladas de intensidad moderada en oasis Centro y Sur. La máxima será de 19 grados y la mínima de 11 grados.

Heladas en mendoza pronostico del tiempo2.jpg

El lunes se sentirá un importante descenso de la mínima ya que apenas será de 6 grados, más típico de un día otoñal. En cambio, habrá un aumento de la temperatura hasta los 26 grados. Persisten los vientos moderados del noreste y las heladas parciales.

El martes la máxima se mantendrá cerca de los 25 grados aunque las mañanas seguirán siendo frescas, pero no tanto como la jornada anterior. Se esperan vientos moderados del este y que d esmejore hacia la noche.

Para mediados de la semana, el miércoles, habrá que sacar los paraguas porque están previstas lluvias y lloviznas y un marcado descenso de la temperatura acompañado de un cielo nublado y vientos moderados del Sur. La máxima será de tan sólo 12 grados. También aparecen nevadas en la Cordillera.