Pronóstico

Pronóstico del tiempo: calor y tormentas para Mendoza

El pronóstico del tiempo de este martes 12 de octubre señala para Mendoza poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas

Por UNO

La temperatura en Mendoza no tendrá variantes respecto de las máximas del fin del fin de semana extra largo. Para este martes, el pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas espera unos 28 grados. Hacia la noche, se aguarda por la llegada de tormentas aisladas.

El pronóstico del tiempo anticipa que será un martes inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Se espera poco cambio de la temperatura, por lo que la mínima será de unos 14 grados y la máxima de 28.

Las tormentas se extenderán a lo largo de la noche del martes y la madrugada del miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

pronóstico del tiempo mendoza martes 12 de octubre.jpg
Pronóstico del tiempo extendido: temperatura en Mendoza según el SMN

Pronóstico del tiempo extendido: temperatura en Mendoza según el SMN

El mismo señala que mañana por la mañana mejorarán las condiciones climáticas y volverá a salir el sol a pleno, a pesar de las tormentas de la noche. La máxima esperada es de 26 grados y la mínima de 14.

El jueves 14 se mantendrán las condiciones y la temperatura en Mendoza; en tanto que para el viernes se espera el ingreso de un frente frío que hará que la mínima baje drásticamente a 7 grados. La máxima podría ser de 19.

Para el próximo fin de semana está pronosticada una amplitud térmica variada, con mínimas bajas que ronden alrededor de lo 7 grados y máximas que superen los 23 hacia la siesta- tarde.

Respecto de las tormentas aisladas que se esperan para hoy, Defensa Civil aún no ha emitido comunicado alguno.