Diario Uno > Sociedad > Procrear

Procrear: cuándo salen las líneas de créditos hipotecarios

Procrear: este viernes se realizó el sorteo de refacción de viviendas y las líneas de crédito hipotecario saldrá a mediados de septiembre

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, María Eugenia Bielsa, destacó el impulso del Procrear para el acceso a la vivienda y la actividad de la construcción, y aseguró que se trabajará en acuerdos de precios con la cadena de valor para contener los costos de los materiales.

Si bien este viernes se realizó el primer sorteo para refacción de viviendas, las líneas de créditos hipotecarios se lanzarán recién a mediados de septiembre próximo.

Te puede interesar...

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitat detalló que la cartera cuenta con "un presupuesto prorrogado 2019 de 29.408 millones de pesos, y a partir del Procrear hubo una ampliación presupuestaria de 7.500 millones de pesos que tienen que ver con fondear el programa" porque estaban seguros de la repercusión que tendría la iniciativa.

También María Eugenia Bielsa adelantó que el área tendrá una ampliación en el presupuesto 2021, ya que "hay una expectativa importante" para el año que viene "en reactivar la economía".

Bielsa agregó que "hay una enorme expectativa de sector privado para acompañar el proceso de reactivación" y consideró que "hay que alentar todos los mecanismos de incentivo, en eso está trabajando el Ministerio de Desarrollo Productivo, para que el sector privado promueva la posibilidad de acceder a la vivienda con incentivos en términos de economía de escala".

La ministra de Desarrollo Territorial y Habitat destacó el interés que despertaron los créditos personales para refacción de viviendas, que tuvieron este mes 160 mil inscriptos en todo el país, cuyo primer sorteo se realizará este viernes en horas de la tarde.

A partir de la segunda semana de septiembre, se lanzarán las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, y una nueva que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos.