RED VELVET - SIN TACC - RECETA.jpg
Esta receta sin TACC es muy rica y saludable para cuando te antojas de algo delicioso pero no quieres romper tu dieta.
La receta de la torta red velvet sin TACC
Preparar esta riquísima torta red velvet sin TACC es muy fácil, sin embargo, es muy importante que limpies adecuadamente el sitio donde vas a trabajar antes de comenzar con tu receta.
Realizar una limpieza profunda de la zona de trabajo sirve para evitar contaminación cruzada. Muchas personas consumen sin TACC por elección y otras personas porque no pueden por cuestiones de salud, por esta razón es indispensable que limpies muy bien antes de comenzar.
Ingredientes para tu red velvet sin TACC:
- 1 remolacha chica (100 gramos aproximadamente)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de Eritritol o 2 cucharaditas de stevia o cualquier edulcorante (o 2 cucharadas de azúcar o miel si preferís)
- 2 cucharadas de harina de almendras, Si consumes gluten puedes reemplazarlo por harina de avena y tendrás una alternativa superproteica.
- 1 cucharada de cacao en polvo amargo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 chorrito de leche, puede ser vegetal como de almendras.
Para el frosting (opcional):
- 1 cucharada de queso crema o yogur griego
- 1 chorrito de edulcorante
- Unas gotitas de esencia de vainilla o ralladura de naranja
RED VELVET - SIN TACC - RECETA (2).jpg
Preparar esta riquísima torta red velvet sin TACC es muy fácil.
Paso a paso para tu torta red velvet sin TACC
- Cortar la remolacha en cubos y colocar la remolacha cruda en el vaso de la procesadora o licuadora y agregar el huevo, la harina de almendras, el edulcorante, el polvo de hornear, cacao y un chorrito de leche.
- Procesar todo, pasar la mezcla a una taza y llevar al microondas a potencia máxima por dos minutos.
- Si no usas microondas puedes hacerlo en Airfryer a 200º C por 5 a 6 min. En Horno es a 180 ºC por 15 min o hasta que esté cocida en el centro. Recuerda que si la haces en el horno el molde debe estar aceitado y para estas cantidades debe ser de unos 10 a 12 centímetros de diámetro.
- Desmoldar y cubrir con el frosting.
- Si la quieres hacer en tamaño grande, multiplica por 4 las cantidades y usa un molde de unos 20 centímetros de diámetro para compartir con quien quieras.