Preocupa la falta de pago de luz y aseguran que peligra el suministro

Por UNO

Una de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos económicos de la cuarentena total fue suspender el corte de algunos servicios por falta de pago. Dentro de ellos, desde el rubro de la electricidad pero advirtieron que corre peligro el suministro.

Te puede interesar: Escapó de un control por la cuarentena y lo agarraron con una moto robada

En un comunicado emitido por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) mostraron su preocupación por la "fuerte caída de la recaudación".

Si bien desde la entidad reiteraron el acompañamiento a las medidas del Ejecutivo nacional, apuntaron a la "solidaridad y responsabilidad" de los usuarios que "sí pueden abonar el servicio eléctrico".

Los empresarios remarcaron que existe confusión respecto a quiénes son las personas exceptuadas en el pago de las boletas y hay algunos consumidores que no abonan pese a no estar dentro del grupo comprendido.

Para ello solicitaron realizar gestiones a través de las apps, páginas webs, oficinas virtuales, redes sociales y atención telefónica para salvar dudas.