El programa Potenciar Trabajo busca impulsar el empleo entre los que no tienen o no pueden acceder al mercado laboral. Está abierta la inscripción a este programa del Ministerio de Desarrollo Social destinado a personas mayores de 40 años sin trabajo que tengan experiencia en oficios.

Te puede interesar...

El objetivo de Potenciar Trabajo es brindar nuevas herramientas laborales a personas que tienen un emprendimiento en diferentes instituciones sin fines de lucro e impulsar el empleo en el conjunto de personas que no tienen o no pueden acceder al mercado laboral.

Al abrir la inscripción al Plan Potenciar Trabajo ANSES muchos buscan ¿cómo anotarse? al programa laboral destinado para los beneficiarios que estaban en los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

potenciar trabajo bono ife cuando cobro.jpg
El Ministerio de Desarrollo Social impulsó el Plan Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social impulsó el Plan Potenciar Trabajo.

Requisitos Inscripción a Potenciar Trabajo

Si participan en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión de Gestión Asociada en el que realices: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si participan en la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Presentar en ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.
Lanzamos Potenciar Trabajo

Completar el Formulario de Inscripción a Potenciar Trabajo

Ante la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) está suspendida hasta que se establezca el nuevo calendario del ciclo lectivo 2021.

Para inscribirse llamar al Ministerio de Desarrollo Social 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Por correo electrónico a: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Más información en la web del Ministerio de Desarrollo Social o en la de ANSES.

Cuánto cobro por Potenciar Trabajo

Mensualmente, el 50% del salario mínimo. Los titulares podrán elegir cumplir una contraprestación participando en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa.

Objetivos del Plan Potenciar Trabajo

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en el actual Potenciar Trabajo para impulsar la empleabilidad y nuevas propuestas productivas a partir de finalizar sus estudios educativos, impulsar la formación laboral y la certificación de competencias cuya finalidad es la inclusión social, educativa y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

A la hora de inscribirse, los requisitos y condiciones no son para ingresar a Potenciar Trabajo, incluso existe el Potenciar Trabajo Joven, por lo que se busca abarcar a la mayor cantidad posible de personas que puedan ingresar a este programa social educativo y laboral.