El mes de abril no es uno más para los titulares del Potenciar Trabajo y es que Javier Milei decidió que desde el primer día del mes, el programa nacional que paga ANSES deje de existir. A pesar de esto, el ente nacional acreditará por última vez los haberes, y ya confirmó tanto la fecha de pago como también el monto que recibirán los titulares del programa.

ANSES tiene todo listo para comenzar a pagar las prestaciones que rige, y el Potenciar Trabajo será el primer programa en cobrar, aunque cobrará sus haberes por última vez, siendo un anuncio drástico para los beneficiarios. Desde el ente nacional revelaron la fecha en la que van a cobrar los beneficiarios, y también el monto que van a cobrar, el cual será lo mismo que lo cobrado en todo el 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entrega un BONO ESPECIAL en abril a los que cumplan estos requisitos

Potenciar Trabajo.jpg

Potenciar Trabajo: cuánto y cuándo paga en abril

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo tienen toda la información clara en lo que respecta a sus haberes del mes de abril.

En cuanto a la fecha de pago en la que ANSES acreditará los últimos haberes del Potenciar Trabajo, se conoció que será el próximo viernes 5 de abril.

Al igual que básicamente toda la gestión del Potenciar Trabajo, salvo fechas puntuales, ANSES siempre tuvo como día de acreditación de pago el número 5 de cada mes.

Desde el Ministerio de Capital Humano, área que gestiona el programa nacional desde el gobierno de Javier Milei, aseguraron que el pago del Potenciar Trabajo se efectuará durante la tarde.

En lo que refiere al monto que pagará ANSES al Potenciar Trabajo, se trata de una cifra que tienen bastante en claro, puntualmente desde diciembre del 2023.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BENEFICIO con AUMENTO de hasta $91.000 en abril de 2024

Javier Milei, en uno de sus primeros anuncios como Presidente, aseguraba que el programa del Potenciar Trabajo iba a seguir durante todo el 2024, y que a lo largo del año cobraría el mismo monto: 78 mil pesos.

anses auh tarjeta alimentar potenciar trabajo.jpg

Poco importó que los haberes del Potenciar representara la mitad de lo que establece un Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual en marzo quedó en 204 mil pesos.

ANSES anunció el fin del Potenciar Trabajo

Desde el 1 de abril, el Potenciar Trabajo dejó de estar en vigencia. Así lo confirmó Javier Milei a través de un Boletín Oficial.

De igual manera, esto no significa que los titulares del Potenciar Trabajo quedarán sin empleo o recibir la ayuda social, sino que serán asignados a los dos nuevos planes sociales: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

ANSES presentó este nuevo plan, bajo el nombre de Plan Volver al Trabajo, destinado exclusivamente a personas de 18 a 49 años.

Se estima que el 75% de los usuarios que perciben el programa Potenciar Trabajo serán incorporados en este nuevo programa.

De acuerdo a lo que se conoce, este programa de ANSES tendrá los siguientes requisitos:

Potenciar-Trabajo.jpg
  • Tener entre 18 y 49 años.
  • No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, $ 540.000.

En el caso del otro programa de ANSES, recibirá el nombre de Acompañamiento Social, y será destinado exclusivamente para mayores de 50 años y madres de cuatro hijos o más

El objetivo en este caso del programa nacional que regirá desde abril, es lograr que estos programas se incerten en el mercado laboral nuevamente, en un contexto favorecedor.

Temas relacionados: