Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Por segunda vez, un funcionario de Suarez tiene coronavirus

Uno de los funcionarios del gabinete de Rodolfo Suarez volvió a dar positivo. Desde el Gobierno indicaron si bien está aislado aún no se lo ha hisopado

Pablo Sarale, subsecretario de Comunicación, Prensa y Protocolo, presentó síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a un test rápido que confirmó el diagnóstico. Según informaron desde Gobierno, el funcionario fue aislado junto a su familia y el lunes será hisopado.

Es la segunda vez que Sarale padece de esta enfermedad. En septiembre del 2020, el gobernador debió quedar aislado debido a los casos positivos del subsecretario y de la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri.

Si bien, la ministra tuvo que ser internada, el cuadro de Sarale no revistió mayores complicaciones. Actualmente, desde Gobierno reiteraron que el funcionario se encuentra en buen estado de salud.

También indicaron que haber padecido Covid19 no garantiza la inmunidad frente al virus. "Por ello se continúa recomendando mantener las medidas de higiene y prevención frente al coronavirus: ventilar los ambientes, higiene de manos, uso de alcohol en gel, usar el tapaboca y mantener la distancia social", señalaron.

Seguir leyendo