Diario Uno > Política > Mariana Juri

La ministra de Turismo, Mariana Juri, y otro funcionario del Gobierno tienen coronavirus

El gobernador Rodolfo Suarez informó que Mariana Juri se contagió de coronavirus y recalcó que es una de las funcionarias que trabaja en la primera línea

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, tiene coronavirus. Fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien dio a conocer este sábado la noticia a través de sus redes sociales.

La funcionaria permanece en buen estado de salud e internada en el hospital Lencinas. Esta semana participó de la conferencia en la que se anunciaron las nuevas medidas de restricción de las actividades hasta el 22 de septiembre. Y días antes, Juri se había reunido con directores de Vendimia para analizar una alternativa a la Fiesta Nacional.

Te puede interesar...

Otro funcionario de Casa de Gobierno también dio positivo de Covid-19 pero está aislado en su casa, según información oficial. Se trata de Pablo Sarale, el subsecretario de Comunicación, Prensa y Protocolo.

Conocida la confirmación, las áreas de trabajo fueron desinfectadas y el equipo cercano a ambos se encuentra autoaislado, pese a no tener ningún tipo de síntomas, al igual que sus contactos estrechos.

Los funcionarios no asisten a trabajar desde el pasado miércoles, por padecer malestar asociado a COVID-19. Posteriormente a los primeras síntomas, recurrieron al hisopado donde el resultado fue positivo.

"Estaba trabajando en la primera línea. Al principio, ordenando los vuelos de repatriados, luego se hizo cargo de la Terminal y de coordinar el armado de la logística de los hoteles covid", dijo el mandatario en Twitter y volvió a reiterar su pedido a la población de cuidarse y bajar la circulación para reducir la curva de contagios en la provincia. De hecho, la cantidad de positivos ya alcanza casi los 2.000 casos en lo que va de septiembre.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1302238049456336902

El 6 de agosto, se informó que otro funcionario pero esta vez del Ministerio de Economía y Energía, que no asistía a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio pasado, también daba positivo de Covid-19. Conocida la confirmación, el área de trabajo fue desinfectada y el equipo cercano al funcionario permaneció autoaislado, pese a no tener ningún tipo de síntomas.

La persona fue internada en buen estado de salud en el Hospital El Carmen, cumpliendo el tratamiento indicado por el equipo médico.

El 27 de julio fue hisopado pero el resultado fue negativo. Pese a ello, y por continuar con síntomas compatibles, siguió cumpliendo con el aislamiento indicado por el Ministerio de Salud. Un segundo testeo, realizado el martes 4 de agosto, finalmente confirmó la enfermedad.

A mediados de julio, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, quien es el número dos de la ministra Ana Maria Nadal, y el director de OSEP, Carlos Funes, debieron ser aislados por prevención ya que habían participado de una reunión con médicos y uno de ellos resultó positivo.