Comportamiento de mascotas

Por qué a tu gato le gusta sentarse sobre tu computadora

Los gatos se pasean tranquilamente sobre las computadoras de sus dueños. A veces hasta se sientan inmóviles sobre el teclado ¿A qué se debe este comportamiento?

Por UNO

El comportamiento de mascotas como el gato suele generar misterios. Este felino doméstico es tan particular que no se puede comparar con otra mascota. Ya sea que ronronea intensamente ante tus caricias y de repente se va porque se cansó, o que se lanza de un cuarto piso y maravillosamente cae en cuatro patas, los gatos y sus particularidades son un misterio.

Una de las más situaciones más curiosas ocurre cuando el gato se pasea por encima de la computadora. Sin ningún apuro, es muy común que los felinos caminen por encima de las computadora y muchas veces decidan sentarse sobre el teclado mientras sus dueños están trabajando.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿El gato debe tener la nariz húmeda o seca?

Ante esta particular acción, el estudio del comportamiento de mascotas analiza la actitud gatuna y encuentra causas bastante lógicas ¿Al gato le gustan los teclados? ¿Le llama la atención la luz de las pantallas? ¿O es que solo le gusta interrumpir tu trabajo? A continuación te contamos por qué tu gato se sienta frecuentemente encima de tu computadora:

Gato sobre compu.jpg
El gato disfruta sentándose arriba de tu computadora.

El gato disfruta sentándose arriba de tu computadora.

Por qué el gato se sienta sobre las laptops

La clave de la respuesta a tan intrigante pregunta está en el contexto: ¿Tu gato se sienta sobre tu computadora cuando la estás usando o cuando está cerrada sin uso? Lo más probable es que se siente cuando estás en pleno trabajo, estudio o actividad con la laptop.

Siendo así, quienes estudian el comportamiento de estas mascotas concluyen en que la atracción del gato no es hacia la computadora sino hacia vos.

Gato sobre laptop.jpg
Al gato no le atrae tanto la computadora como la atención de su dueño. 

Al gato no le atrae tanto la computadora como la atención de su dueño.

Tu gato quiere atención

Ya sea que no lo estás sacando a pasear, estás mucho tiempo fuera de casa o simplemente por aburrimiento, tu gato se sienta sobre tu laptop para llamar tu atención.

Esta es su manera de interrumpirte e interferir entre tu mirada y el ordenador, aparato electrónico que cada vez está más presente en la rutina diaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué tu gato maúlla mucho

Gato negro jugando.jpg
Los gatos necesitan tiempo, atención, jugar y salir a pasear.

Los gatos necesitan tiempo, atención, jugar y salir a pasear.

Una gran solución es darle más atención a tu gato a través de caricias, juguetes y sobre todo tiempo.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con responder a sus caprichos en el momento equivocado. Si siempre que se sienta sobre el teclado de tu computadora, decidís acariciarlo y jugar con él, lo más probable es que tu gato lo tome como un acto reflejo. Así, cada vez que quiera cariño va interponerse entre vos y tu laptop.

Lo más recomendable puede ser quitar su cuerpo de encima de tu ordenador y darle cariño, pero no siempre. Así, evitarás que asocie el hecho de recostarse sobre tu teclado con la atención que necesita.

Temas relacionados: