A diferencia de otros participantes de los amuletos y rituales que propone el Feng Shui, como la sal o arroz, las plantas son protagonistas de este tipo de trabajos, pero de una manera completamente diferente. Esto se debe a que no hace falta que participen directamente de amuletos o rituales para que la persona pueda aprovechar sus beneficios energéticos, sino que con el simple hecho de estar presente en casa, estos beneficios comienzan a fluir.
El lirio es una de las plantas de exterior más lindas y elegidas que podemos encontrar para adornar el jardín de nuestro hogar, pero si nos referimos a lo que es esta planta según la mirada espiritual de distintas culturas, hablamos de una planta que representa amor, feminidad, pureza, felicidad, y resiliencia. Para el Feng Shui esto es completamente diferente, ya que se la vincula con la purificación y flujo de energías.
Lirio de la paza habitación.webp
La mirada del Feng Shui asegura que la presencia del lirio en nuestro hogar puede traer beneficios como atraer y mejorar los flujos de energía positiva. A diferencia de otras plantas que apuntan directamente contra lo que es negativo, hablando de energías y vibras, el lirio resulta sumamente positivo para que fluyan las buenas relaciones en casa.
Para que los beneficios y las cualidades energéticas del lirio fluyan de la mejor manera, el Feng Shui asegura que es vital la ubicación dentro del hogar. En esta ocasión, si bien es una planta que suele caracterizarse por estar en la parte exterior de la casa, también puede estar ubicada dentro, y es justamente donde fluye de la mejor manera, estando presente en la puerta de ingreso o en zonas donde se encuentra la gente como el comedor o living.