¿Alguna vez te ha ocurrido de revisar tus plantas y darte cuenta que algunas tienen las puntas de sus hojas secas y de color marrón?
¿Alguna vez te ha ocurrido de revisar tus plantas y darte cuenta que algunas tienen las puntas de sus hojas secas y de color marrón?
En la siguiente nota te explicaremos por qué ocurre estpo y cómo puedes revertirlo en poco tiempo.
Los motivos para que las hojas de las plantas estén secas son muchos, pero los más comunes son los siguientes:
Estrés por falta de agua
Si las puntas de las hojas están marrones y secas, puede ser por falta de agua y de hidratación con un pulverizador o atomizador. Puede ocurrir que sus raíces no estén siendo capaces de absorber el agua porque el sustrato no es el adecuado.
Si percibes que la tierra y las hojas de tu planta están secas, entonces debes aumentar su riego, pero no debe ser drástico y de golpe, sino paulatino.
Estrés por raíces apretadas
Las hojas secas de la planta también se pueden dar porque la misma ya ha crecido demasiado y las raíces están apretadas. La mayoría de las plantas necesitan trasplantes regulares. Estos pueden ser anuales, bianuales o más espaciados para las plantas de crecimiento lento.
Trasplantar las plantas a una maceta más grande y con tierra nueva es la solución a este problema.
Estrés por corrientes de aire
Algunas plantas necesitan de aire en circulación para estar sanas, mientras que otras especies, particularmente las que requieren de entornos húmedos, no las toleran. Si la planta está ubicada en una zona con corrientes de aire y sus hojas o bordes se vuelven marrones, es probable que este sea el problema.
Lo mejor es trasladar la planta a una zona más resguardada, a cubierto de las corrientes y sin pegarla a las paredes.
Estrés por sol
La ubicación de la planta en una zona muy luminosa también puede causar que sus hojas se sequen, y que se quemen. Si tu planta se está quemando por el sol, trasládala a una zona de media luz durante unos días y observa su evolución.