El romero es una planta muy reconocida dentro de diferentes mundos, siendo utilizado en más de 80 países del mundo, ya sea para uso doméstico o profesional. Justamente, una de las formas de aprovecharla es colocando una o varias ramas de esta misma en la bañera, en un gesto que puede darte múltiples ventajas.
La presencia del romero en tu bañera se verá traducida en una gran serie de beneficios para la salud, entre los que se destaca el fortalecimiento del sistema inmunológico por nombrar algún ejemplo.
Por qué hay que poner una planta de romero en la bañera
El romero es una hierba aromática, originaria del Mediterráneo, especialmente popular por sus efectos en las comidas y sus beneficios para la salud y el bienestar.
Colocada en la bañera, la planta de romero puede ayudarte, entre otras cosas, a mejorar la respiración. Sucede que la misma dará efecto mientras el vapor se mezcla con los componentes de la planta.
Además, esta forma de usar el romero es particularmente efectiva si se busca tener un baño revitalizante y que ayude a relajar los músculos. El mismo se recomienda después de haber hecho un gran esfuerzo corporal.
En concreto, este baño puede realizarse una o dos veces por semana para obtener beneficios tanto musculares como revitalizantes. El paso a paso para prepararlo es más que sencillo.
Cómo preparar un baño con romero para obtener estos beneficios
- Hierve el litro de agua y añade las ramas de romero o el romero seco.
- Deja hervir a fuego bajo durante 10 minutos para extraer sus propiedades.
- Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar la infusión durante 10 minutos.
- Cuela el líquido para eliminar las hojas o ramas de romero.
- Llena la bañera con agua tibia y agrega la infusión de romero. Si lo deseas, añade un puñado de sal gruesa.
- Sumérgete en la bañera durante 15-20 minutos, permitiendo que los aromas y propiedades del romero actúen sobre los músculos y el cuerpo.






