¡No lo sabía!

Por qué hay que quitar las manchas de la ropa con bicarbonato y agua oxigenada

El poder del bicarbonato y el agua oxigenada es increíble si se saben combinar. En este caso, son efectivos para quitar las manchas fácilmente

A veces las manchas en la ropa pueden echar a perder nuestras prendas, sobre todo si son claras o delicadas. Pero con una mezcla casera, económica y efectiva de bicarbonato de sodio y agua oxigenada podrás deshacerte de ellas. Este dúo es uno de los mejores aliados para quitar manchas difíciles sin dañar la tela.

Mezclar bicarbonato con agua oxigenada: una solución poderosa

El bicarbonato de sodio y el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) son dos productos de farmacia muy comunes y que probablemente ya tienes en tu casa.

Juntos, forman una mezcla poderosa capaz de eliminar manchas de sudor, grasa, sangre, vino, café e incluso manchas amarillentas de la ropa blanca.

Mexcla de bicarbonato y agua oxigenada.jpg

El bicarbonato de sodio es un compuesto que actúa como abrasivo suave y desodorizante, ayudando a levantar la suciedad sin dañar las fibras. El agua oxigenada (3%) sin embargo, tiene un efecto blanqueador y desinfectante, que penetra en la mancha y la disuelve desde adentro, podemos decir que es parecido al vinagre.

La reacción entre ambos produce una espuma que descompone la mancha y la disuelve en partículas, incluso en zonas difíciles como axilas, cuellos de camisa o puños.

Cómo quitar las manchas con esta mezcla

Para preparar la mezcla necesitarás 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua oxigenada (3%) y 1 cucharadita de detergente líquido suave.

Quitar manchas con bicarbonato y agua oxigenada.jpg

El primer paso es unir los ingredientes en un recipiente pequeño hasta que sus ingredientes formen una pasta. Luego aplica la mezcla directamente sobre la mancha, usa un cepillo de dientes suave para frotar con movimientos circulares.

Deja actuar de 15 a 30 minutos, pero no dejes que se seque por completo, necesitas que quede un poco húmeda. Enjuaga con agua tibia y lava la prenda como de costumbre, a mano o en lavarropas.

Esta mezcla es ideal para ropa blanca o de colores claros, telas de algodón, lino y mezclas resistentes. Sobre todo para zonas manchadas con sudor, sangre, maquillaje o salsa.

El bicarbonato y el agua oxigenada tiene beneficios frente a los comunes productos comerciales, es más económico, no contiene fragancias fuertes, se prepara en casa en menos de un minuto y no daña la piel si se enjuaga correctamente.