Muchas manchas complejas, hongos y plagas de la casa solo pueden eliminarse de raíz gracias a un producto de cocina: el vinagre. Usar vinagre es seguro, barato y fácil.
Muchas manchas complejas, hongos y plagas de la casa solo pueden eliminarse de raíz gracias a un producto de cocina: el vinagre. Usar vinagre es seguro, barato y fácil.
Hoy te voy a compartir un uso muy interesante y poco conocido de este ingrediente relacionado con la carpintería.
El vinagre se obtiene por medio de dos procedimientos. Por destilación se elabora el vinagre de limpieza no apto para consumo. Por otra parte, los vinagres de cocina cotidianos se elaboran a partir de frutas, semillas y granos fermentados naturalmente.
Este ingrediente fue descubierto hace muchos años gracias a un accidente culinario. Cuando el vino almacenado entró en contacto con el oxigeno del ambiente y ciertas bacterias, tomo un gusto agrio a vino pasado dando como resultado lo que hoy conocemos como vinagre.
Hoy te voy a compartir un pequeño secreto de carpintería que puedes utilizar en el hogar para teñir madera en pocos minutos sin gastar dinero en pintura costosa.
Las esponjas de acero o estropajos con esos pequeños rollos de metal que se utilizan para limpiar y refregar manchas muy agarradas. Este material contiene naturalmente tintes que pueden extraerse y aprovecharse.
Para oscurecer la madera con vinagre vas a necesitar: un frasco con tapa, 250 cc de vinagre de alcohol, dos rollos de esponja de metal, un cuchillo y un pincel.
Este ingrediente ácido combinado con otros productos puede ser utilizado para limpiar prácticamente toda superficie del hogar.
El estropajo o esponja de acero facilita la limpieza. Puedes realizar soluciones de vinagre y agua para limpiar las canillas del baño y refregar con el estropajo hasta elimina completamente el sarro.
Además, el vinagre puede ser utilizado para limpiar la grasa de las hornallas, otro truco que también requiere de un estropajo para ablandar los pegotes y restos de alimentos.