El vinagre suele añadirse en distintos platos para mejorar la textura del alimento, mantener su forma o favorecer la intensidad de los sabores. Continúa leyendo para descubrir qué significa y por qué deberías colocar vinagre en la masa del bizcochuelo o los panificados.
No hay nada más divertido y especial que preparar un bizcochuelo o panificado en casa. Lo mejor es ver cómo la masa leuda y sube, dejando como resultado un pastel esponjoso y oreado.
Este efecto antes mencionado se consigue por medio del batido, pero existen pequeños trucos de cocina que pueden mejorarlo.
Si te preguntas qué significa el truco del vinagre en la masa, esta pequeña técnica aumenta el volumen de la masa, la vuelve más elástica, flexible, fácil de manipular y encima mejora el proceso del levado, más aún si se combina con bicarbonato de sodio.
Además, luego del horneado, el vinagre prolonga la vida útil del pan, evitando que se ponga duro y frenando el crecimiento de moho o microorganismos. Como si fuera poco, el vinagre en las masas intensifica los sabores y mejora la textura de general de la miga.
Simplemente debes colocar el vinagre en las masas crudas antes de enviarlas al horno. Con un chorrito o un par de cucharadas bastará para aprovechar todas las propiedades de este ingrediente. Ahora que ya sabes qué significa, se transformará en tu caballo de batalla en la cocina.
El vinagre puede utilizarse en la cocina para hervir huevos, papas, pasta, cebollas y carnes. Este truco mejora la textura de los alimentos, evita que se desarmen permite que se cocinen de manera uniforme.
Además, puedes utilizar vinagre para limpiar distintos ambientes y objetos del hogar. El vinagre contiene ingredientes o componentes ácidos que desengrasan las superficies. Puede utilizarse vinagre para limpiar ollas, sartenes, quitar el sarro del inodoro, de la ducha, destapar cañerías y limpiar espejos.
Solo basta con conocer un truco, tener un par de ingredientes y ganas de experimentar. Ahora que conoces el secreto del vinagre en la masa vas a poder hornear manes y tortas más ricas y esponjosas.