Debate social

Por qué es una "mie.." ser linda: las razones de la tiktoker viral

"Ser linda no es un privilegio, ni una ventaja", dice Caro Thompson, una tiktoker que se volvió viral por su polémico video

Por UNO

Caro Thompson trascendió Tik Tok y llegó al resto de las redes sociales gracias a un video que se volvió viral. La joven argentina se filmó dando las razones de por qué considera que ser linda no es un privilegio.

La polémica que se inició en Tik Tok, donde la publicación tiene más de 8.000 comentarios y casi 200 mil me gusta, llegó a Facebook y se volvió masiva. Miles y miles de mujeres y hombres se prendieron en el debate propuesto por esta joven argentina y polemizaron acerca de las ventajas y desventajas que tiene el "ser linda" en la sociedad en la que vivimos.

"¿Por qué es una reverenda mierda ser linda? Y sí, estoy hablando en serio", plantea Caro en su video del 20 de agosto. Y empezó a enumerar una por una las razones.

"Es una mierda ser linda porque hay miles de veces que entrás a una joda, a un cuarto lleno de mujeres, y lo primero que hacen es mirarte con una cara de ojete", explicó @carothm.

Y continuó ampliando su argumento: "Las minas te recontra envidian y no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer. Si pueden hacerte sentir para la mierda, lo van a hacer. Si pueden tratarte para la mierda, lo van a hacer".

Una de las mayores polémicas planteadas fue justamente ésta, la de la envidia que se genera, o no, entre las propias mujeres a partir de la belleza de alguna.

Pero también hizo referencia a cómo se siente una "linda" ante los hombres y los porqués: "Cuando te tratan bien, no sabés si es amable o te quiere caer. Hacen cualquier cosa para bajarte la guardia: hacerse el amigo, el gay, hacerse lo que te imagines. Y en el momento que menos lo esperes, aprovecharse de vos".

"Es una mierda ser linda porque tenés que estar esquivando pi*** de gente en la calle que no conocés, pi*** de profesores, pi*** de entrenadores, pi*** de tus amigos. Es desear constantemente que alguien que conocés en tu vida no te quiera caer", advierte.

Y agrega también en relación al sexo masculino: "Si un hombre hace algo por vos, estás pensando que seguramente quiera que se lo retribuyas. Y te sentís para el ort*. Te sentís intimidada, invadida. Cada vez que se te acerca un hombre, independientemente de la edad y contextura física, pensás que es porque te tiene ganas".

Y reflexionó para dejar sentada su postura: "Ser linda no es un privilegio, no es una ventaja. Es estar con los huev*s en la garganta todo el día".

El video de @carothm tiene más de 1.5 millones de reproducciones en Tik Tok.

Entre las críticas, una usuaria le contestó que "el 90%" de todo lo que describe le sucede a las mujeres en general; no por ser lindas, sino solo por el hecho de ser mujeres.

Temas relacionados: