Diario Uno > Sociedad > vacuna rusa

Por qué en Argentina sí se podría aplicar la vacuna rusa en mayores de 60

La jefa de Inmunizaciones de Mendoza aclaró los dichos del presidente Vladimir Putin sobre la vacuna rusa y su aplicación en personas mayores de 60 años

La doctora Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza e integrante de la Sociedad Argentina de Vacunología, salió a aclarar los dichos del presidente Vladimir Putin sobre la vacuna rusa y aclaró que sí se podrá usar en personas mayores de 60 años.

Aguilar explicó que los estudios sobre la vacuna se hace dividido por razas y grupos etáreos. En este último aspecto, ya se había demostrado su eficacia en personas de 18 a 60 años y que en las próximas horas se publicará el informe que dicta que también se puede publicar en personas mayores de 60 años.

Te puede interesar...

"Lo que dice Putin es real. La rama de investigación hasta los 60 años ya está terminada y la recomendación es que sí, que se pueden vacunar a mayores de 60 años", manifestó Aguilar a radio La Red.

De hecho, mientras no llegaba esta recomendación, Rusia se ha dedicado a vacunar a menores de 60 años pero ahora podrá ampliar el espectro.

"La línea de investigación de mayores de 60 se está cerrando en este momento por un comité independiente", manifestó y explicó que esto será publicado antes de que llegue la cacuna a Argentina, por lo que se podrá aplicar la vacuna "con respaldo técnico" en el grupo de riesgo que integran las personas mayores de 60 años.

"La información respaldatoria va a estar publicada en unas horas y entonces Putin sí se podrá vacunar", adujo.

Los dichos de Aguilar fueron respaldados por Carla Vizzotti que se encuentra en Rusia: "Hasta ahora los datos evaluados analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años y nos contaron, nos informaron, que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60, lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya también y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años que es fundamental para el mundo".