Diario Uno Sociedad Centro
Fin de año

Por las fiestas, el centro está desbordado

Las personas parecen haberse volcado en masa al centro por las compras de Navidad y llama la atención la falta de distanciamiento en comercios y persas

Por estos días, no hay distanciamiento social posible en el centro de la Ciudad de Mendoza. Es que la disminución de los casos de coronavirus, el calor, el cobro del aguinaldo y el fin de año han servido como coctel para que los clientes se hayan volcado en masa a hacer sus compras de Navidad y algunos también la de Reyes Magos.

Las imágenes así lo demuestran: gente haciendo cola para hacer sus compras en la puerta de las tiendas, algunas personas caminando por la ciclovía o por la calle porque se sienten más seguras y menos abrumadas que en las veredas repletas de gente.

El caso de los persas merece un capítulo aparte ya que como allí se concentran los negocios más económicos, los clientes se agolparon en masa sin importarles el agobiante calor y menos aún la posibilidad de contagiarse de coronavirus al estar tan cerca unos de otros. Más allá de que la mayoría usa tapabocas, se pudo ver a muchas personas con la nariz al descubierto o con el barbijo debajo del mentón.

centro fiestas de fin de año 7.jpg
Foto: Martín Pravata- Diario UNO 

Foto: Martín Pravata- Diario UNO

Adrián Alín, presidente de la Cámara empresaria de comercio, industria, turismo y servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), explicó este martes que el repunte de las compras de fin de año ha superado las expectativa de los dueños de los negocios, aunque desde la cámara aún no se aventuran a dar números por el momento. "Pero creemos que nos va a ir muy bien", comentó el titular de la entidad.

centro fiestas de fin de año 2.jpg
Foto: Martín Pravata- Diario UNO 

Foto: Martín Pravata- Diario UNO

Por eso, la Cecitys ha recomendado que, para evitar estas aglomeraciones de estos primeros dos días de la semana, los comerciantes amplíen el horario de atención.

Logramos firmar con el Centro Empleados de Comercio (CEC) un acuerdo para que los días 22 y 23 se trabaje desde las 10 a las 23. Sin embargo, les sugerimos a los comerciantes que abran sus puertas una hora antes durante estas fechas Logramos firmar con el Centro Empleados de Comercio (CEC) un acuerdo para que los días 22 y 23 se trabaje desde las 10 a las 23. Sin embargo, les sugerimos a los comerciantes que abran sus puertas una hora antes durante estas fechas

Alín recordó que, tanto el 22 y 23, como el 29 y 30 de diciembre se trabajará con estos horarios extendidos.

centro fiestas de fin de año 3.jpg
Foto: Martín Pravata- Diario UNO 

Foto: Martín Pravata- Diario UNO

Mientras, el 24 se cerrarán los comercios a las 14. Lo mismo harán supermercados y centros comerciales.

En tanto, los horarios para los demás días continuarán siendo como desde que rige el horario corrido.

Promociones, descuentos y regalos

En cuanto a las promociones que se realizan por compras en los negocios del centro, la Cecitys sugiere que se hagan entre las 21 y las 23.

La idea es que se realicen grandes descuentos, o compras al 2x1.

centro fiestas de fin de año 4.jpg
Foto: Martín Pravata- Diario UNO 

Foto: Martín Pravata- Diario UNO

También, recordó, hay un obsequio de la Cecitys para los que compren $3.000 o más: una botella de vino. Esta se puede canjear en los stand que la cámara tiene en San Martín y Garibaldi y en San Martín y Córdoba, de Ciudad.

Temas relacionados: