Diario Uno > Sociedad > Tormenta

Por la tormenta, se desbordó el zanjón de Los Ciruelos

En medio de la tormenta que se registró este jueves el zanjón de Los Ciruelos vio superada su capacidad a la altura de calle San Martín

Una fuerte tormenta de viento y granizo se desató en la tarde de este jueves en el Gran Mendoza. La importante caída de agua en breves minutos provocó que el zanjón de Los Ciruelos se desbordara a la altura de calle San Martín.

Por el momento, las cantidad de incidentes y daños que provocó la tormenta se desconocen. Los reportes de árboles, ramas y cables de electricidad que han colapsado son incontables.

Te puede interesar...

Varias calles de la del Gran Mendoza se vieron anegadas y parecían ríos que arrastraban varios objetos a su paso.

Dos personas debieron ser rescatadas del interior de sus vehículos debido a que el agua impedía que las puertas fueran abiertas. Uno de los hechos ocurrió en San Martín y Godoy Cruz, el otro en el puente de calle Mitre en las cercanías del Parque Central.

La electricidad se interrumpió en varios departamentos. Según informó Edemsa, las zonas más afectadas fueron Las Heras, Guaymallén y Capital.

Desde el cuartel Central de Bomberos indicaron que los requerimientos provocaron que los efectivos se autoconvocaran y el trabajo es del 100%.

El servicio de Metrotranvía también fue afectado, durante varias horas, los coches no pudieron transitar. Pasadas las 18.30, el servicio se restableció desde Gutiérrez hacia Panquehua, con precauciones en zona de Estación Mendoza, Suipacha y Moldes.

El zanjón de Los Ciruelos, uno de los principales desagüe aluvional de la provincia, mostró imágenes que hacían años que no se apreciaban. Ya a la altura de la avenida Champagnat su capacidad estaba casi colmada. Esto provocó que, a lo largo de su recorrido, se fuera incrementando el caudal y llegara a la calle San Martín desbordado.

La fuerza con la que el agua descendía golpeaba sobre el puente y ganaba la calle.

ALERTA: Desde Contingencias Climáticas advirtieron que las tormentas podrían volver presentarse en la noche del jueves.

zanjón de los ciruelos
Tormenta en Mendoza 3
ASÍ ESTÁ EL ZANJÓN DE LOS CIRUELOS TRAS LA TORMENTA