Hacks para el hogar

Pocos lo saben: el barato truco casero para reparar las goteras del techo y ponerle freno a la humedad

Si en tu techo hay goteras y cada vez que llueve el problema empeora, es momento de sellar las grietas con este truco casero

El problema de las goteras en el techo representa un dolor de cabeza para cualquier persona. La filtración del agua de lluvia y la proliferación de moho y humedad en las estructuras de la vivienda no solo pone en riesgo la construcción del hogar, sino también la salud de sus habitantes. Si tienes este inconveniente, te sugerimos poner en práctica el siguiente truco casero.

Adiós humedad en techos y paredes: el truco casero infalible para reparar goteras

Profesionales de la construcción aseguran que existe un método barato y efectivo para reparar las goteras del techo. Los mismos explican que este problema surge por bruscos cambios de temperatura y también por el exceso de humedad. En la misma línea, los expertos cuentan que una inadecuada aplicación de revestimientos con materiales de baja calidad también puede provocar estas filtraciones.

goteras humedad

Entonces, con cada lluvia, el agua comienza a introducirse por las grietas del techo, dándole paso a las goteras y los posteriores problemas de humedad. Por lo tanto, resulta de vital importancia ponerle freno a este problema sellando las filtraciones.

En este sentido, los especialistas recomiendan acudir a un desconocido truco casero elaborado con un ingrediente que cualquiera de nosotros tiene a disposición, por lo que no será necesario gastar dinero extra.

En concreto, una vez que se localizaron todas las goteras del techo, es momento de sellarlas con jabón en pasta. Para este truco casero se deberá rayar un poco de jabón y mezclarlo en agua caliente hasta que se forme una pasta homogénea. Esperar a que se enfríe y aplicar sobre la grieta. Este método es efectivo, pero temporal, por lo que durará solamente unos pocos meses.

goteras techo
Así puedes reparar las goteras del techo en pocos pasos.

Así puedes reparar las goteras del techo en pocos pasos.

En caso de querer un resultado más duradero, los mismos profesionales también aconsejan acudir a las propiedades del alquitrán, un barato producto que conseguimos en cualquier ferretería. El mismo se aplica desde el exterior, creando una barrera instantánea que impide filtraciones de agua.

Con cualquiera de estas dos soluciones le podrás poner fin a las goteras del techo. Así la superficie quedará lista y, si lo deseas, podrás impermeabilizar con otros trucos caseros para obtener un resultado integral.

Temas relacionados: