La tarde del sábado estuvo sofocante con una temperatura que alcanzó los 37,9° y con el sol a pleno. Por este motivo muchas personas, entre ellos un gran número de turistas, decidieron acercarse a la Playita de Luján a pasar la tarde y disfrutar del agua. Si bien la concurrencia fue alta, aseguraron que para este domingo, que tendrá temperaturas similares, la concurrencia será mayor.

Con una capacidad para 1.500 personas, respetando los protocolos de distanciamiento y con ambiente familiar, alrededor de 500 compraron sus tickets para pasar el día a la vera del agua en la Playita de Luján. El valor del pase es de $100 los adultos y $50 los menores de 12 años. En tanto que dejar el auto cuesta $300 y las motos abonan $150. Pagando esta entrada (anticipadas en https://travel.lujandecuyo.gob.ar/) se tiene acceso a los servicios de baños, sombrillas y hay cuidado constante de personas de seguridad, guardavidas y ambulancia. Además el predio cuenta con diferentes food trucks.

Te puede interesar...

"Se está moviendo bien, hay muchos turistas y muchos mendocinos que se han quedado vacacionando por la zona. El alojamiento en Las Compuertas, Vistalba, Cacheuta, Potrerillos y toda la zona tiene una capacidad del 100%", explicó a Diario UNO, Guillermo Barletta, director de Turismo de Luján de Cuyo.

Pronostico - Calor - Playa de Lujan (9).jpg

Además, el funcionario adelantó que las reservas para febrero, hasta el momento, "alcanzan el 60%, por lo que esperamos que aumente y manejemos los mismos números que en enero". Por otra parte, pensando en la jornada de este domingo, aseguró que se espera que se complete el cupo de las 1.500 personas que dispone la Playita de Luján.

Los valores que se manejan en los food trucks son en su mayoría accesibles. Comprar un pancho, por ejemplo, cuesta $150, un lomo $350 o una porción de papas fritas $200. El puesto de helados varía de los $80 a los $180, mientras que por $200 se puede comprar un licuado grande de diferentes gustos.

"Las ventas se han mantenido estables respecto al año pasado e incluso puede que estos días hayan aumentado un poco. Nosotros estamos de lunes a lunes y siempre se mantiene la misma cantidad de gente, a excepción de los domingos", respondió Carina, persona a cargo del puesto Mr. Chicken, que vende diferentes alimentos, pero se destacan con el pollo frito, que la porción sale $400.

Pronostico - Calor - Playa de Lujan (11).jpg

Para este domingo aseguran que las expectativas son muy altas por lo que las personas que quieran hacer uso del lugar deberán comprar su entradas a través de la web. Además de los servicios mencionados anteriormente, también en el lugar hay profesores de Educación Física que dan clases de zumba, aerobox y diversas actividades gratuitas.

Pronostico - Calor - Playa de Lujan (3).jpg
Pronostico - Calor - Playa de Lujan (32).jpg
Pronostico - Calor - Playa de Lujan (29).jpg
Pronostico - Calor - Playa de Lujan (2).jpg