Consejos

Plantas: las 5 plantas de interior que son tóxicas para tus mascotas

Conocé las 5 plantas de interior que son tóxicas para nuestras queridas mascotas y que generalmente tenemos en casa

Entre la gran variedad de plantas que tenemos para elegir existen algunas que resultan tóxicas para nuestras mascotas.

Y como sabemos que el amor por las plantas también es el mismo que por nuestros amigos de cuatro patas, te compartimos las 5 plantas de interior que son tóxicas para evitar cualquier inconveniente.

perrosyplantas-819x1024.jpg
Conocé las 5 plantas de interior que son tóxicas para tus mascotas

Conocé las 5 plantas de interior que son tóxicas para tus mascotas

La presencia de una mascota en casa nos da mucha felicidad y si se combina con aquellas plantas amigables con nuestros animalitos, mucho mejor.

Pero también hay que tener en cuenta que existen plantas de interior tóxicas que pueden provocar graves consecuencias en la salud de nuestras mascotas. Desde problemas digestivos, cardíacos e incluso la muerte en algunos casos si se ingieren en exceso.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las plantas más seguras para nuestras mascotas?

plantas toxicas.jpeg
La monstera deliciosa es una de las plantas tóxicas para nuestras mascotas

La monstera deliciosa es una de las plantas tóxicas para nuestras mascotas

Plantas: ¿cuáles son las 5 plantas de interior que son tóxicas para las mascotas?

1. Ficus Lyrata: son tendencia en decoración y en la mayoría de las casas podemos encontrarlas en un rincón. Sin embargo, la ingesta en las mascotas produce náuseas y/o diarrea.

2. Sansevieria: aunque tiene muchos beneficios para los humanos, al ser una de las plantas purificadoras del aire, la sansevieria o lengua de suegra no es apta para nuestras mascotas. Ya sea en gatos o perros, si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, salivación excesiva y diarreas. Si esto sucede es importante la atención veterinaria.

3. Potos: si te gustan las plantas colgantes, te recomendamos elegir otra que no sea el potos. Solo con masticarla puede provocar graves irritaciones a tu mascota.

4. Monstera deliciosa: a nivel decorativo, es hermosa, pero ¡cuidado! Esta planta puede llegar a ser realmente peligrosa para gatos y perros. Solo masticando cualquier parte de esta planta pueden tener ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar provocando, en casos extremos, la muerte de tu mascota.

5. Hiedra: es una de las enredaderas más comunes que se usan para embellecer las fachadas y también el interior de nuestras casas. Sin embargo, es muy tóxica para perros y gatos, sobre todo sus frutos. El contacto directo con la hiedra puede provocar dermatitis, con irritaciones y erupciones cutáneas debido a los pelos que recubren la planta y al jugo de su interior. Si se ingiere aún es peor, ya que produce trastornos gastrointestinales, fiebre, disminución de la frecuencia cardíaca, espasmos musculares o incluso el coma.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: las 3 suculentas ideales para decorar espacios oscuros

Temas relacionados: