Diario Uno Sociedad Plan Egresar
ANSES

Plan Egresar ANSES: últimos días para inscribirse

La inscripción para el Plan Egresar está llegando al cierre y el ministerio de Educación busca que los estudiantes rindan las materias adeudadas del secundario

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Quedan pocos días para el cierre de inscripción del Plan Egresar 2021, proyecto lanzado por el ministerio de Educación y la ANSES para aquellos estudiantes que terminaron de cursar el secundario, pero que desde el 2016 al 2020 no pudieron obtener el título porque tienen materias pendientes de aprobación. Cuáles son los requisitos.

La inscripción, que se abrió el 14 de junio, se dará por terminada el 16 de julio, tiempo para llenar el formulario y además también anotarse para cobrar mensualmente las nuevas becas.

Seguir leyendo

plan egresar anses inscripcion 1.jpg

A través de este nuevo programa, podrán rendir los "trayectos curriculares" que adeudan y así poder recibir el certificado analítico de su escuela y el ansiado título del secundario, sea para presentarse en diversos trabajos como para iniciar estudios de educación superior.

Si lo necesitas, cuando llenás el formulario de inscripción al Plan Egresar de ANSES también te podés anotar para recibir la Beca Egresar de $5.000 mensuales.

Inscripción al Plan Egresar

Hay tiempo para la inscripción hasta el 16 de julio. Se debe llenar un formulario en la página oficial del Plan Egresar. La cursada empieza en agosto.

Pueden anotarse aquellos que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero adeudan materias para obtener el título.

Contacto para el Plan Egresar en Mendoza: egresarmendoza@gmail.com

Embed

Cómo pido la Beca Egresar

  • La beca tiene un valor de $5.000 y es un anexo al Plan Egresar.
  • Se paga mensualmente por cuatro meses y se puede renovar por un cuatrimestre consecutivo más (8 meses en total)
  • Cada estudiante puede cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Si una vez que pasaron, adeuda materias, se debe inscribir nuevamente.
  • Se opta por la Beca Egresar al inscribirse al Plan Egresar.
  • Una vez anotado, el seguimiento o la renovación se realiza en la página del Progresar 2021 de ANSES.

Requisitos para cobrar la Beca Egresar

  • Inscribirse al Plan Egresar
  • Ser argentino por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir $76.716.
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Temas relacionados: