Diario Uno > Sociedad > Lluvias

Piden precaución porque siguen las lluvias y serán fuertes

Defensa Civil aconsejó extremar los cuidados a la hora de viajar a la alta montaña ya que debido a las intensas lluvias pueden registrarse desbordes de cauces

Desde Defensa Civil emitieron una alerta porque el pronóstico del tiempo indica que seguirán las lluvias este martes, más cerca de la nochecita, y persistirán el miércoles y jueves pero con mayor intensidad. Sobre todo, se pidió especial precaución para aquellos mendocinos y turistas que decidan visitar la alta montaña ya que pueden ocurrir desbordes de los cauces, como sucedió el domingo en Potrerillos y camino a Uspallata, donde hubo que interrumpir el tránsito.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, aconsejó que los viajeros se informen previamente de las condiciones climáticas antes de trasladarse a zonas donde se puedan desbordar los arroyos o ríos para evitar accidentes o demoras innecesarias, como las del último domingo, cuando después de intensas lluvias y granizo se registraron extensas filas de vehículos para bajar desde Vallecitos o Las Vegas hacia Potrerillos. Muchos conductores tardaron hasta 4 horas en llegar a la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar...

Potrerillos.jpg

Por el momento, se mantendrá la inestabilidad durante los próximos dos días y recién el viernes está previsto un cambio importante de la temperatura luego del ingreso de un frente frío que hará descender las máximas previas de 30 grados a 25 grados. Para esa jornada, se espera una mínima de 18 grados.

Para este miércoles, se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Una máxima de 32º y una mínima de 16º.

El jueves, permanecerá la nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del sudeste. La máxima está prevista en 31ºy la mínima en 18º.

El fin de semana próximo vuelve el calor típico de febrero y por ahora no hay pronosticadas nuevas precipitaciones ni tormentas.

En el kilómetro 1111, el tránsito quedó habilitado el domingo con precaución por derrumbes piedra y barro a través de un by-pass porque equipos de Vialidad Nacional tuvieron que despejar el camino con la ayuda de personal de Gendarmería.