Elecciones 2021

PASO 2021: cómo funcionará el transporte público este domingo

Además, el transporte urbano, de media y larga distancia será gratuito para todas aquellas personas que deban ir a votar en las PASO el próximo domingo

Por UNO

El director de Transporte de Mendoza, Luis Borrego, sostuvo que el domingo 12 de septiembre, por las elecciones PASO, el transporte de pasajeros funcionará con el 80% de las frecuencias de un día de semana. Pidió un esfuerzo a todos los usuarios para cumplir con las medidas sanitarias que están vigentes, como el uso de tapabocas y ventilación cruzada en las unidades.

"El transporte público va a funcionar con frecuencias como las de un día sábado para que todas las personas que quieran ir a su punto de votación lo hagan gratuitamente, tanto en transporte urbano como en el de media y larga distancia", indicó Borrego a Radio Nihuil.

Seguir leyendo

Colectivos - Micros - Tarjeta SUBE - Tarifa - Boleto (4).jpg
Se deberá cumplir con las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, alcohol en gel y ventilación cruzada de las unidades.

Se deberá cumplir con las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, alcohol en gel y ventilación cruzada de las unidades.

Detalló que, para hacerlo de manera gratuita en el transporte urbano, la persona deberá presentar su DNI para ir a votar, y luego de las 18 deberá mostrar nuevamente el DNI y la constancia de voto.

En el caso de las personas que deban usar el transporte de media o larga distancia, tendrá tiempo hasta las 13 del sábado 11 para concurrir a la boletería que vaya al destino donde debe votar, y allí se le entregará un pasaje de ida y otro de vuelta para el mismo domingo.

"Les pedimos a todos los pasajeros y usuarios que se mantengan todos los protocolos que se vienen cumpliendo como es el uso tapaboca, la ventilación cruzada con dos ventanillas abiertas, las cuales están selladas y marcadas, pero les solicitamos que se abran la mayor cantidad de ventanillas posible", manifestó Borrego.

El funcionario agregó que también se hará la correspondiente desinfección en todas las unidades cada vez que pasen por un garaje, como también se mantiene el cierre de la cabina de los choferes. "Les pedimos que todos hagan un esfuerzo para darle cumplimiento a todas estas medidas".

Recordó que los usuarios pueden descargar la aplicación Mendotran cuándo subo para conocer en tiempo real los horarios y las paradas de los colectivos.

Agregó que también trabajarán los inspectores para controlar que todas las medidas se cumplan y funcione todo correctamente.