Violenta situación en el hospital de Maipú

El Paroissien será querellante en el caso de la médica golpeada

El hospital Paroissien de Maipú será querellante en la causa penal que llevará adelante la médica que fue golpeada por la hija de una paciente que ingresó a la guardia durante la madrugada del martes. Otra profesional de la Salud fue agredida verbalmente.

El caso se dio a conocer en Diario UNO tras una denuncia y reclamo a las autoridades por más presencia policial en las guardias de los hospitales que realizó AMPROS, el sindicato que nuclea a los profesionales de la Salud.

En diálogo con Diario UNO, la médica golpeada y empujada narró que la agresora se puso violenta porque no atendían a su madre de forma urgente. Por esto la agarró del pelo y la tiró contra un escritorio, por lo que la víctima culminó en el piso. En ese momento, le dijo que "tenía que atenderla porque no era una negra sino una arquitecta".

La profesional realizó la denuncia en la Comisaría 10 de Maipú y este sábado desde el Ministerio de Salud confirmaron que el lunes instarán a la doctora a continuar el proceso judicial y le ofrecerán asistencia legal.

Fernanda Sabadín, directora del hospital maipucino, analizó el caso junto a los abogados de la cartera sanitaria y se podrán a disposición de la Justicia para aportar pruebas y los videos de seguridad de la noche del hecho.

Temas relacionados: