Ganadores de las estrellas Michelin

Para Sofía Pescarmona y Alejandro Vigil, Mendoza debe mejorar infraestructura y conectividad área

Alejandro Vigil y Sofía Pescarmona, dueños de restaurantes ganadores de estrellas Michelin este viernes, destacaron que a Mendoza le falta mejorar servicios para el turismo del vino

Los restaurantes Casa Vigil y Zonda, Cocina de Paisaje fueron dos de los emprendimientos gastronómicos mendocinos galardonados con estrellas Michelin.

Sus dueños, Alejandro Vigil y Sofía Pescarmona respectivamente, destacaron la presencia internacional del enoturismo de Mendoza y abogaron por una mejora y modernización de los servicios y la infraestructura provincial para los turistas.

sofía pescarmona y Juliana López May.jpg
Sofía Pescarmona, dueña del premiado restaurante Zonda, y la reconocida chef Juliana López May.

Sofía Pescarmona, dueña del premiado restaurante Zonda, y la reconocida chef Juliana López May.

En el mismo sentido, en diálogo con radio Nihuil, señalaron que el aeropuerto y sus dependencias están quedando chicos para la cantidad de personas que vienen a visitar Mendoza y sostuvieron que otro de los puntos clave es mejorar la conectividad, con vuelos directos a diferentes ciudades importantes del mundo.

Servicios que no están a la altura del enoturismo local

Vigil ya es una marca registrada en Mendoza y se la asocia directamente con el buen vino y la buena comida, pero sobre todo, con el turismo. Alejandro y su esposa, María Sance, fueron construyendo de a poco un emprendimiento enoturístico en Chachingo, Maipú al que llamaron Casa El Enemigo, que actualmente es una de las paradas obligadas para el turismo de alta gama que viene a conocer Mendoza, sus viñedos, sus vinos y sus propuestas gourmet.

Vigil sarelli obra 2.jpg
Casa El Enemigo, donde Alejandro Vigil ha desplegado su creatividad en cuanto al vino y al turismo gastronómico.

Casa El Enemigo, donde Alejandro Vigil ha desplegado su creatividad en cuanto al vino y al turismo gastronómico.

Si bien destacó que el enoturismo es una de las industrias más importantes que tiene actualmente Mendoza, también puntualizó que los servicios y la infraestructura no están a la altura de las circunstancias.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro restaurantes de Mendoza ganaron estrellas Michelin y otros 15 fueron incluidos en la guía

Vigil destacó que, en la gastronomía ligada turismo de bodegas, en Mendoza las opciones son ABC ¡, es decir, no hay calidad intermedia.

También apuntó que es una forma de no perder ganancias con el vino, ya que, por el retraso del dólar, la bodega pierde el 60% de la ganancia de lo que se exporta.

“Esta es una forma de exportar dentro del país”.

Ampliación y mejora del aeropuerto para el enoturismo

“El aeropuerto nos quedó chico”, sostuvo la dueña de Zonda, Cocina de Paisaje, Sofía Pescarmona, en coincidencia con las afirmaciones de Vigil.

Este último agregó también que se precisa ampliar los servicios en el aeropuerto.

“Si llega un avión con 350 personas, no hay lugar para ellos en Migraciones”, manifestó Vigil.

Vigil muestra Sarelli 4.jpg
Alejandro Vigil en uno de los espacios de

Alejandro Vigil en uno de los espacios de "Casa El Enemigo".

Otra de las coincidencias entre ambos ganadores de estrellas Michelin, fue en la sugerencia de agregar más vuelos internacionales con destino direto.

Entre otras, mencionaron la posibilidad de vuelos directos a Estados Unidos, donde Vigil dijo que hay un público con muchísimo potencial, ya que buscan experiencias nuevas. Pescarmona le sumó a Colombia y Vigil enfatizó que sería importante agregar destinos directos a Barcelona y Madrid.

Mejoras amigables con el ambiente

En cuanto a reforzar y mejorar los servicios y la infraestructura, Pescarmona manifestó que lo ideal es que sean amigables con el ambiente.

restaurante zonda.jpg
Zonda, Cocina de Paisaje, el restaurante premiado, que pertenece a Sofía Pescarmona

Zonda, Cocina de Paisaje, el restaurante premiado, que pertenece a Sofía Pescarmona

“En este sentido, yo siempre me fijo en Australia, donde la infraestructura es muy buena, pero no invasiva con el paisaje”, sumó.

Temas relacionados: