Diario Uno > Sociedad > Barbijo

Para concientizar conductores de TV trabajarán con barbijos puestos

Este viernes el noticiero matutino de la TV Pública fue conducido con barbijo puesto para concientizar de la importancia del uso: otros canales harán lo mismo

El noticiero matutino de la TV Pública, conducido por Alejandro Puertas y Silvia Fernández, comenzó su edición con ambos periodistas con el barbijo puesto. Esta iniciativa es para concientizar sobre la importancia del uso del mismo y para el cuidado de ellos mismos ya que los programas suelen ser en lugares cerrados.

"Hoy nos ves con un aspecto distinto, pero quizás más habitual al que tenés todos los días en la calle, en los ámbitos laborales. Decidimos desde la empresa, en la Televisión Pública, utilizar el barbijo en todo momento", señaló Alejandro Puertas al dar la bienvenida al noticiero.

Silvia Fernández, por su parte agrego: "Esto tiene que ver con que hay que mantener la distancia, usar el barbijo tapando la nariz, tapando la boca; hay que lavarse las manos y ventilar de manera cruzada. De esa manera nos cuidamos todos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTV_Publica%2Fstatus%2F1381553956749447169

Esta iniciativa es para que la gente tome consciencia de la importancia del uso de los barbijos. Además muchos colegas de otros medios han tomado una decisión similar como Canal 9. Nicolás Magaldi, que conduce "El show del problema" en el canal porteño, aseguró que utilizará tapabocas desde esta semana. "Es preocupante la situación. A partir de mañana (por este lunes) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer TV. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo", escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo