Jubilados

PAMI sorprendió a JUBILADOS con un ANUNCIO sobre un programa oftalmológico

PAMI notificó cambios relevantes y sumamente positivos en uno de los programas oftalmológicos más importantes para jubilados

PAMI lleva meses anunciando modificaciones en los distintos programas que funcionan como servicios y beneficios para jubilados, mejorando la calidad de lo que ofrecen a los afiliados. Como ha realizado cambios en prestaciones odontológicas, y médicas en general, el organismo nacional también confirmó importantes mejoras en un programa oftalmológico.

PAMI se ha caracterizado por contar con un programa oftalmológico que brinda a los jubilados y pensionados afiliados, la posibilidad de solicitar de manera gratuita un par de lentes. De acuerdo con lo anunciado en su página oficial, la obra social para adultos mayores decidió afrontar una mejora importante en este servicio y desde el 2024, hacer oficial la posibilidad de pedir hasta dos pares de lentes totalmente gratis.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI anunció HOSPITALES exclusivos para la atención de JUBILADOS

pami nuevo beneficio gratis jubilados 2.jpg

PAMI mejoró el servicio de lentes gratis para jubilados

PAMI está en constantes mejoras de los diferentes programas y servicios destinados para los jubilados y pensionados afiliados. Esta postura se dio con la llegada de la nueva gestión, encabezada por Esteban Leguizamón.

Entre los programas y servicios que PAMI decidió modificar, aparecen algunos como los destinados a:

  • Pañales gratis
  • Atención médica
  • Hospitales exclusivos
  • Atención odontológica
  • Campaña de vacunación antigripal

Desde el 2024, PAMI decidió tomar esta postura respecto a las mejoras de servicios, y uno de los primeros programas apuntados fue el de la prestación oftalmológica que entrega lentes gratis.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI confirmó un gran REINTEGRO para JUBILADOS

Para PAMI, este programa es de los más esenciales para jubilados, ya que considera que se trata de un elemento vital para el día a día del jubilado.

pami, jubilados (2).png

PAMI deja de entregar solamente un par de lentes gratis para jubilados, y redobla la apuesta, entregando de manera totalmente gratuita dos pares de lentes. Desde el 2024 se puede solicitar tanto lentes de cerca, como también de lejos.

El trámite no requiere de la presencialidad del jubilado, sino que PAMI permite que un familiar o el apoderado pueda afrontar este procedimiento. Salvo el momento de hacer las pruebas en la óptica, el resto no hace falta que asista el jubilado.

No hace falta realizar ningún tipo de procedimiento presencial o virtual en PAMI, sino que únicamente hay que asistir a una óptica, cualquier óptica del país.

A pesar de todos estos cambios positivos, jubilados y pensionados de todo el país aseguran que hay irregularidades en la entrega de estos lentes gratis. No solo se tratan de retrasos en la entrega, sino también en los tiempos de atención y equipos disponibles.

LENTES LIMPIAR LAVAR.jpg

PAMI reveló cómo solicitar el beneficio

De acuerdo a lo que informa PAMI en sus redes sobre el beneficio de lentes para jubilados, el beneficiario debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada Agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Temas relacionados: