PAMI-cuáles-son-los-MEDICAMENTOS-que-NO-se-cubren-al-100%.jpg
PAMI: cambios en el listado de medicamentos gratis para jubilados
Se cumple un mes del cambio de uno de los programas más importantes que tiene PAMI, en el cual se retiraron 44 medicamentos del listado de remedios con cobertura al 100% para jubilados y pensionados afiliados a la hora social de adultos mayores.
La modificación en el servicio de PAMI generó gran descontento entre los jubilados afiliados, ya que se les quitó cobertura a medicamentos de uso diario. Desde la obra social de adultos mayores aseguró que busca procurar la continuidad de este servicio para los beneficiarios.
De acuerdo a lo que anunció PAMI, estos cambios eliminan medicamentos que no son prioritarios para tratamientos de enfermedades de larga duración. Los eliminados pasan a tener un copago por parte de los jubilados.
Con los cambios lo que busca PAMI es que logre priorizarse y procurarse la asistencia de medicamentos aquellos jubilados y pensionados que sufran de patologías graves y prolongadas en el tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: PAMI y 3 importantes novedades en medicamentos gratis para jubilados en septiembre
PAMI-cuáles-medicamentos-ya-no-son-gratis-para-los-jubilados-1.jpg
PAMI: cuáles son los requisitos que deben cumplir los jubilados para solicitar medicamentos gratis
Dentro de los requisitos que solicita PAMI para que el jubilado solicite los medicamentos de manera gratuita, se solicitan los siguientes puntos:
- Tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. Para los hogares que posean conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales deberán ser menores a tres haberes previsionales mínimos.
- No encontrarse afiliado a un sistema de medicina prepaga concomitantemente con la afiliación al Instituto.
- No ser propietario de más de un (1) inmueble.
- No poseer aeronaves o embarcaciones de lujo.
- No poseer un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad, es decir con fecha de compra hasta 2010, a excepción de los hogares que posean conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes pueden ser titulares de hasta un vehículo con menos de quince (15) años de antigüedad.
- No ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.