Jubilados

PAMI despejó dudas sobre cambios en REQUISITOS para MEDICAMENTOS GRATIS

PAMI tuvo que salir a aclarar una información vinculada a cambios en requisitos sobre el programa de medicamentos gratis para jubilados

PAMI ha tenido algunos dolores de cabeza en las últimas semanas, y es que comenzaron a circular informaciones erróneas sobre programas que resultan de vital importancia para el día a día de jubilados afiliados. Entre los rumores que están dando vuelta en las redes sociales aparece una centrada en modificaciones en los requisitos para solicitar los medicamentos gratis, y cientos de beneficiarios han quedado envueltos en confusión.

El programa que permite la entrega de medicamentos gratis es sin dudas uno de los tres más importantes de PAMI, y es que es considerado uno de los esenciales para el cuidado de la salud de los jubilados afiliados. En los últimos días comenzó a circular un rumor de cambios en los requisitos a cumplir para poder solicitar el beneficio, y es por eso que PAMI optó por salir a aclarar todo respecto a la situación.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI confirmó la lista de hospitales exclusivos para jubilados

pami nuevo beneficio gratis jubilados 2.jpg

PAMI: la importante aclaración sobre cambios en el programa de Medicamentos gratis

El programa de medicamentos gratis de PAMI sufrió importantes modificaciones en el 2024, donde se dio a conocer todos aquellos remedios que conforman el listado de la cobertura del 100%.

Además, PAMI informó otro importante cambio en este beneficio destinado exclusivamente a beneficiarios sociales afiliados, el cual se centra en un tope para poder solicitar medicamentos gratis. De acuerdo al anunciado por el organismo, los jubilados pueden solicitar hasta cinco medicamentos mensuales.

Agarrados desde esta confirmación de cambios en el programa de medicamentos gratis de PAMI, en los últimos días comenzó a circular una información vinculada a modificaciones en los requisitos.

De acuerdo lo que circuló en redes y compartieron varios medios, los cambios se daban en los siguientes puntos:

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI y una IMPORTANTE aclaración sobre el Programa Alimentario para jubilados

-Los jubilados con ingresos inferiores a $ 200.000 podrán recibir un 100% de descuento en los medicamentos. Esto aplica hasta cinco medicamentos sin cargo.

-Si el gasto en remedios supera el 5% de sus haberes, pueden acceder al beneficio de un medicamento más

Falsificación de medicamentos.jpg
La decisión de la ANMAT de estudia pasar 22 medicamentos que se venden con receta a venta libre, disparó las alertas en bioquímicos, médicos y farmacéuticos.

La decisión de la ANMAT de estudia pasar 22 medicamentos que se venden con receta a venta libre, disparó las alertas en bioquímicos, médicos y farmacéuticos.

A raíz de esta información es que comenzaron a circular en cambios de los requisitos para este beneficio sobre medicamentos gratis, miles de jubilados comenzaron a mostrarse preocupados.

Si bien PAMI no realizó un comunicado oficial, en conversaciones con diario uno, desmintió cualquier tipo de modificación directamente en los requisitos para poder hacerse con el beneficio de los medicamentos gratis de PAMI.

Esta aclaración llegó a la par de otra aclaración por parte de PAMI, desmintiendo también que el Programa Alimentario dejará entregarse como bono y pasarán a hacerse entrega de bolsos de alimento

PAMI: cuáles son los requisitos para solicitar los medicamentos gratis

De acuerdo a lo que anuncia PAMI, los jubilados deben:

  • Pedir al médica o médico de cabecera una orden electrónica o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ingresar a pami.org.ar/cartilla y/o la aplicación del PAMI
  • Luego, seleccionar al especialista (centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico)
  • Por último, solicitar el turno médico.

Para retirar los medicamentos en la red de farmacias PAMI las recetas deberán:

  • Ser electrónicas.
  • Contener alguno de los principios activos incluidos en el programa de Medicamentos PAMI y el diagnóstico apropiado.
  • Tener impresa la leyenda "MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI"

Temas relacionados: