PAMI

PAMI: cuáles son los MEDICAMENTOS que NO se cubren al 100%

Luego que PAMI hiciera un importante recorte en la entrega de medicamentos gratis, hay un listado de otras coberturas que tienen hasta un 80% de descuento

Luego que muchos medicamentos dejaran de tener cobertura al 100%, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) da a conocer en su página web el listado de otras coberturas que tienen hasta un 80% de descuento para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

PAMI explica que el Programa de Medicamentos continúa para que los jubilados y pensionados afiliados sigan con sus respectivos tratamiento gracias al esfuerzo económico que realiza la obra social y destacan una gestión eficiente de recursos para garantizar la sostenibilidad del programa.

Sin embargo, dicen que para brindar una mejor cobertura y prevenir el consumo excesivo de medicamentos implementaron nuevos límites terapéuticos de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI jubilados: estos son los medicamentos que siguen siendo gratis

PAMI-cuáles-medicamentos-ya-no-son-gratis-para-los-jubilados.jpg

PAMI: cuáles son los medicamentos que no se cubren al 100%

Dentro del Programa de Medicamentos PAMI hay un listado de otras coberturas que los jubilados y pensionados afiliados a la obra social pueden acceder y de esa manera obtener desde un 40% hasta el 80% de descuento, cumpliendo una serie de requisitos solicitados por el organismo nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: PAMI: cuáles son los nuevos beneficios que tienen los jubilados en atención médica

PAMI-cuáles-medicamentos-ya-no-son-gratis-para-los-jubilados-1.jpg

Dentro del listado de Otras coberturas de PAMI se especifican:

  • 50% al 80% de cobertura en medicamentos para patologías crónicas
  • 50% al 60% de cobertura en medicamentos para patologías agudas
  • 40% de cobertura en medicamentos de uso eventual

Las patologías crónicas son enfermedades de larga duración y a diferencia de las enfermedades agudas, no tienen un final establecido, sino que se desarrollan a lo largo de meses o incluso años.

En tanto que las agudas son enfermedades que tienen una duración acotada en el tiempo, es decir, que tienen un comienzo y un final establecido e identificable.

Y por último, los medicamentos de uso eventual son aquellos que se utilizan de forma local y/o eventual en tratamientos acotados en el tiempo.

PAMI: cómo acceder a los medicamentos

Para acceder a los medicamentos ambulatorios y del programa de medicamentos PAMI hay que seguir los siguientes y muy fácil pasos:

  • Hay que pedir al médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia.
  • Retirar los medicamentos con DNI y credencial del PAMI

En el caso que el titular no pueda retirar los medicamentos, un familiar o una persona de confianza puede hacerlo presentando la mencionada documentación.

Si se necesita otro tipo de medicamento, se puede gestionar desde la web (pami.org.ar/preinicio) o desde la agencia PAMI más cercana al domicilio.

Temas relacionados: