El coleccionismo de monedas y billetes, llamado numismática, es una de las actividades que más creció en los últimos años. Lo que para muchos puede ser un pasatiempo, para otros significa un trabajo y estilo de vida, mientras que para otros resulta la posibilidad de ganar mucho dinero teniendo algo de suerte, como es la que tienen aquellos que poseen un billete de 5 dólares que reúne algunas características especiales.

Este billete de 5 dólares es uno de los grandes objetivos de muchos especialistas en monedas y billetes. Esto, porque se calcula que se puede vender a más de 115.000 dólares en caso de que se encuentre en buen estado de conservación. Pero qué características reúne este billete como para ser algo tan especial y valioso.

billeter 5 dólares.jpg

Cómo es el billete de 5 dólares que vale más de 115.000 dólares

El billete de 5 dólares que presenta un valor de más de 115.000 dólares es un ejemplar del año 1914 y lo que lo hace tan valioso es su sello de color azul. Por supuesto, su valor también tiene que ver con el estado de conservación en el que se encuentre.

En el año 2006, un billete de 5 dólares como este fue vendido en 115.000 dólares, por lo que si se encuentra un ejemplar en buen estado, podría llegar a superar ese valor y lograr un nuevo récord.

image.png

Qué hacer si tengo un billete de 5 dólares u otro con detalles raros

En caso de encontrarse con un billete de 5 dólares como este o cualquier otro ejemplar, incluso monedas, que le parezcan raros o llamativos, lo ideal es comunicarse con algún experto que le confirme sus sospechas y lo oriente sobre el valor real que pueden tener sus monedas y billetes. Tal vez tenga suerte y pueda ganar mucho dinero.