Diario Uno > Sociedad > Coronavirus

Otro muerto por coronavirus en el Sur y ya suman 6 decesos

El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 66 años por coronavirus en el Sur provincial. Estaba internado en el hospital Schestakow

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este martes otro muerto por coronavirus en el Sur provincial y y de esta manera suman seis los pacientes que mueren por esta enfermedad. Se trata de un hombre de 66 años, quien estaba internado en el hospital Schestakow de San Rafael.

La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud precisó que el paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad. Además, se informó sobre la recuperación de 5 pacientes, quienes fueron dados de alta en las últimas 24 horas: cuatro en San Rafael (1 paciente internado en el Schestakow y 3 pacientes internados en Centro Asistencia Extrahospitalario) y uno en General Alvear (paciente internado en el Hospital Enfermeros Argentinos).

Te puede interesar...

El Sur de Mendoza cuenta con 57 personas recuperadas y 6 fallecimientos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El viernes pasado, la Dirección General Región Sur precisó el fallecimiento de un paciente de 73 años con Covid-19. Se trataba de un conocido radiólogo sanrafaelino, Humberto Cabral, quien estaba internado en el Hospital Español y contaba con comorbilidades asociadas a su edad. Tenía epoc y su estado de salud era muy complicado desde hace días.

Un día antes, falleció otro hombre de 58 años en San Rafael tras padecer coronavirus. Era la segunda víctima de esta enfermedad en el departamento y la cuarta en el Sur provincial. Estaba internado en el hospital Schestakow y presentaba neumonía bilateral.

El primer deceso por esta enfermedad en el Sur se registró el 14 de abril y ocurrió en Malargüe. Se trató del fallecimiento del reconocido médico Berner Heine, de 85 años.

Un día más tarde, el 15 de abril, fallecía en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, un paciente oncológico de 74 años por coronavirus.

Luego de varios meses sin reportarse nuevos contagios en estos departamentos, hubo un pico en San Rafael, y como consecuencia, el 17 de agosto, murió un hombre de 81 años que tenía comorbilidades asociadas a su edad.