Atención emprendedores

Ofrecen en subasta pública a siete vagones del Metrotranvía a un precio base de $90.000 cada uno

Se subastará vía internet a siete vagones que formaron duplas del sistema de transporte de Mendoza Metrotranvía. Cada uno tiene un precio base de $90.000

Una noticia que puede interesar a algún emprendedor o coleccionista llamó la atención de mendocinos o de otra ciudades. Es que una plataforma de subastas digitales sacará a remate el próximo jueves a siete unidades de tranvías de los que llegaron a la provincia desde San Diego para integrarse en 2012 al sistema de transporte interurbano Metrotranvía. Los coches de este tipo son muy buscados para prácticos locales gastronómicos o food trucks y tienen un precio base de $90.000.

Los tranvías a subastarse este jueves 16 de junio a las 11, desde la plataforma www.narvaezbid.com.ar son parte de los lotes que llegaron a Mendoza a partir del año 2012 para utilizarse en el servicio del Metrotranvía de la Sociedad de Transporte Mendoza, transporte de pasajeros no contaminante impulsado por motores eléctricos, formando duplas de dos vagones, que fue inaugurado el 8 de octubre 2012.

Estos coches que forman parejas, fueron construidos en la fábrica alemana Siemens para el Metropolitan Transit System a partir de 1981, y luego vendidos al gobierno de Mendoza. Pueden cargar un máximo de 150 pasajeros por dupla. Muchos eran vehículos listos para rodar, y otros para desguace y canibalización de repuestos.

Al igual que los containers de trasporte marítimo, estas unidades pueden transformarse con poca inversión en coquetos cafes o restobares, al viejo estilo "carrito", como el recordado Tranway, ex tranvía del servicio urbano de Mendoza que fue una recordada sandwichería en calle San Martín Sur en las décadas de los '70 y '80.

► TE PUEDE INTERESAR: La DGE detectó que hay alumnos que pierden casi un mes de clase al año por faltar a la escuela

Los coches a subastarse

Los lotes que serán sacados a remate el jueves están compuestos por siete coches que están en los talleres de la empresa en la localidad de Gutiérrez, Maipú. Cada unidad tiene una longitud de aproximadamente 12 metros de largo x 3,3 metros de alto y 2,6 metros de ancho.

Según la subastadora, estas unidades circularon durante años y tienen un gran potencial de uso, como en casos ya conocidos de emprendimientos gastronómicos, hoteleros o incluso viviendas.

El gran interés que despierta esta clase de subastas también está dado por su precio. Cuentan con una base desde los $90.000 pesos por lote.

Los lotes publicados ya pueden recibir ofertas hasta el mismo 16 de junio. Los interesados, pueden coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar.

Temas relacionados: