Certificado Único de Discapacidad

NUEVO Certificado Único de Discapacidad DIGITAL, así se está implementando

En la Universidad Nacional de Cuyo se llevó a cabo una capacitación para analizar el nuevo Certificado Único de Discapacidad digital

Por UNO

Semanas atrás se notificó que quienes poseen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) iban a tener que solicitar un NUEVO certificado, cumpliendo con la Resolución 1426/23 de ANDIS. Esta medida comenzó a generar muchas opiniones encontradas, ya que algunos usuarios se mostraron molestos al tener que tramitar un nuevo certificado, teniendo aún uno que sigue vigente.

Certificado Único de Discapacidad 2.jpg

La semana pasada se llevó a cabo un curso de capacitación en la provincia de Mendoza, precisamente en la en el Auditorio Luis Triviño de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, Flavia Palavecino. Allí se brindó información sobre el nuevo CUD Digital.

CUD: ¿Quiénes formaron parte de esta capacitación?

La capacitación estuvo destinada a profesionales de la salud. También a personal administrativo de cada Junta Junta Evaluadora de Discapacidad y de la Junta Central de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Mendoza recalcó que es la primera capacitación sobre el CUD Digital en el interior del país.

En esta capacitación se evaluó, cargó e imprimió el certificado único de discapacidad de dos personas. De esta forma se tomaron estos dos casos como ejemplo. También se verificó el correcto funcionamiento de la plataforma Mi Argentina.

Certificado Único de Discapacidad digital (1).jpg
ANDIS aseguró que hay que tramitar un nuevo Certificado Único de Discapacidad digital.

ANDIS aseguró que hay que tramitar un nuevo Certificado Único de Discapacidad digital.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entrega un DOBLE BONO EXTRA para JUBILADOS más un refuerzo de PAMI

La capacitación da cumplimiento a la Resolución 1426/23 de ANDIS. Por esta razón se irá capacitando al resto de las provincias respecto al nuevo formato digital.