Otros prefieren aprovechar algunos elementos esenciales de este material para perfumar el hogar como nunca antes, siendo secadas y aprovechadas en diferentes lugares.
No obstante, lo que muchos no saben es que la piel de la palta puede aprovecharse y ser utilizada para la realización de macetas ecológicas y económicas.
Al ser biodegradable y al retener la humedad, esta parte de la palta se convierte en un elemento más que capaz para alojar a distintas plantas.
palta, hogar.jpg
No tires la piel de la palta: puedes convertirla en una gran idea para embellecer tu hogar
Las cáscaras de palta pueden ser una forma original y atractiva de adornar tu espacio de siembra. Además de ser una opción económica y ecológica, puede aportar gran cantidad de nutrientes a las plantas en desarrollo.
Paso a paso: cómo usar la piel de la palta como maceta para plantas
Si eres una persona que consume paltas a diario y quieres usar la piel de la misma como maceta para plantas, debes seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Limpia las mitades de la cáscara: retira cualquier resto de pulpa y asegúrate de que estén limpias.
- Llénalas de tierra: utiliza tierra o sustrato para sembrar.
- Siembra las semillas: coloca las semillas en la tierra, siguiendo las instrucciones específicas para cada tipo de semilla.
- Cubre la tierra: reúne un poco de tierra de la superficie para cubrir la semilla.
- Coloca las macetas en un lugar adecuado: busca un lugar con luz indirecta, sin sol directo, hasta que las semillas germinen y las plántulas estén listas para ser trasplantadas.
- Riega las macetas: mantén la tierra húmeda, pero no empapada.
- Añade nutrientes (opcional): las cáscaras de palta también pueden ser usadas para crear un fertilizante casero