Diario Uno Sociedad maestra
Mendoza

No puede renovar el alquiler y sus amigas activaron el modo "Santi Maratea"

Un grupo de mujeres decidió armar una cadena de ayuda para una maestra que cría sola a sus hijas y no tiene medios económicos para enfrentar este gasto

Belén es una querida docente de Tunuyán que está pasando por una crisis económica importante. Así lo cuenta el portal de noticias del Valle de Uco "El Cuco Digital".

La mujer es único sostén de familia, cría a sus hijas sola -una de ellas con síndrome de down- y su mayor dificultad es renovar el contrato de alquiler, con su salario y el sostenimiento económico de las niñas, no puede hacerlo.

Seguir leyendo

Por esto, sus amigas organizaron una forma muy particular de ayudarla.

Cadena de favores

Las mujeres que rodean a Belén no lo dudaron: había que apoyarla y no solo con palabras reconfortantes, sino que decidieron hacer algo en concreto: aportarle dinero. Pero como la situación económica es muy complicada, lo que pensaron fue hacer una cadena, en la que cada persona que pudiera -entre familiares y amigos- aportara una cifra sugerida de $200.

Algo similar a lo que hace el influencer porteño Santiago Maratea en su cuenta de Instagram.

"Es un aporte por única vez, es el empujoncito que a veces necesitamos para arrancar", eso dice el mensaje que se viralizó por WhatsApp

Sus amigas hicieron la propuesta entre ellas y se fueron comunicando por esta aplicación, para sostener a la mujer que en este momento está en crisis.

Una situación difícil

Una de las amigas de Belén, de nombre Gimena, dialogó con el mencionado portal y relató la situación por la que pasa la maestra.

Dijo que la mujer ejerce su profesión en Tunuyán, y que los gastos que le acarrea el sostenimiento del hogar y la manutención de sus hijas, solo le permite pagar el alquiler, pero que no tiene los medios económicos para realizar el trámite de renovación. Este es el motivo por el que la gente de su entorno decidió poner en marcha la campaña.

Temas relacionados: