Diario Uno Sociedad Bariloche
¡El mejor compañero!

No pudo ir al viaje de egresados por tener covid y se lo regaló a un compañero

Tobías dio positivo de coronavirus a 48 horas de subirse al micro. Entonces decidió dárselo a un amigo que no podía pagarlo

Por UNO

Tobías Gómez Osuna tenía todo listo para su viaje de egresados a Bariloche. Sin embargo, el adolescente santiagueño de 17 años dio positivo de coronavirus 48 horas antes de subirse al micro. Por lo tanto decidió regalar su viaje a su compañero Vladimir Sarco, quien no podía pagarlo y no iba a ir. Ocurrió a principios de la semana pasada.

“A 48 horas de viajar, los chicos se hicieron el hisopado y a todos nos sorprendió que a Tobías le diera positivo, porque fue el único, todos sus compañeros dieron negativo, incluso nosotros también dimos negativo”, dijo la mamá del chico, Erika Osuna, a Télam.

Sus compañeros y familiares pensaron que tal vez se trataba de un falso positivo, porque, según explicó la mamá del pibe, "Tobías es un chico introvertido" que no sale mucho, por lo que se hizo dos hisopados más que volvieron a dar el mismo resultado.

Al principio Tobías se puso muy triste porque no viajaría. También estuvo muy preocupado por sus compañeros, ya que era factible que también dieran positivo de Covid 19. Pero no, todos zafaron y ya están en Bariloche.

Una vez que aceptó su realidad, Tobías decidió regalarle a su compañero y amigo Vladimir Sarco los pasajes y el dinero que había ahorrado para que él viaje a Bariloche. Ahora el amigo de Tobías está junto a sus 22 compañeros disfrutando en la ciudad turística de Rio Negro.

Vladimir nunca se imaginó posible este viaje, ya que no tenía dinero para pagarlo. Por eso, cuando Tobías le dijo que le regalaría, no podía creer que iba a cumplir con un sueño que pensaba inalcanzable.

Plano general de Bariloche.jpg
Los compañeros de Tobías estarán hasta este martes en Bariloche.

Los compañeros de Tobías estarán hasta este martes en Bariloche.

La madre de Tobías dijo: “Este gesto no me extraña. Es un chico muy especial, generoso y ahora espera, cuando termine su aislamiento y el hisopado le de negativo, podrá participar de la fiesta de egresados que será en enero y estará con sus compañeros”.

Erika remarcó: “Mi hijo no quiere que hable porque le da un poco de vergüenza, pero si sirve este gesto de Tobías para ablandar los corazones en estos tiempos, bienvenido sea”, reflexiona.

Ahora los 23 compañeros de Tobías, quien vive en la ciudad santiagueña de Bandera, en el sur de la provincia de Santiago del Estero, están disfrutando del tan ansiado viaje de egresados a Bariloche, donde estarán hasta el próximo martes.

El viaje se ha hecho de acuerdo al protocolo establecido, todos dieron negativo y pudieron viajar, menos Tobías, quien se encuentra bien de salud, sin síntomas, entonces “es como increíble todo esto, definitivamente el viaje no era para él sino que era para Vladimir, Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo finalmente Erika.