Sociedad | Eduardo Maccari | coronavirus | Twitter

"No permitan que el sistema colapse", la reflexión de un empresario dado de alta

Agradeció por Twitter al sistema de salud de Mendoza: "Diviértanse pero no permitan que el sistema colapse" aconsejó Eduardo Maccari

El empresario cervecero Eduardo Maccari recibió el alta médica tras haber estado internado en el Hospital El Carmen por padecer de coronavirus. Fiel a su estilo, el dueño de Jerome contó la novedad y agradeció con un hilo en Twitter al sistema de salud con una buena dosis de humor e ironía.

"La gran calidad humana del personal del hospital El Carmen hizo de mi estadía un poco más llevadera esta pesadilla", tuiteó Eduardo Maccari y reconoció que en este contexto de saturación de los efectores sanitarios "el sistema que adoptó Mendoza te aborda y te da soluciones, y eso es invaluable".

Te puede interesar...

Maccari, quien en Twitter se identifica como @AmarrealaTomas, declaró públicamente su agradecimiento al sistema de salud OSEP-Sisao y particularmente a todo el personal, al que vio trabajar en la primera fila de la lucha contra el coronavirus desde que fue hospitalizado.

Incluso valoró el servicio de primera consulta médica vía streaming, aunque dejó una sugerencia concreta: "Yo aceitaría un poco más ese primer contacto".

https://twitter.com/AmarrealaTomas/status/1309105671086977031

"Sufrir esta enfermedad en Mendoza es casi un placer", tuiteó Maccari y a continuación aprovechó para sacar un estiletazo político que apuntó directamente a los gobiernos de San Juan y San Luis donde, consideró, "hay guetos políticos por el cierre de fronteras".

https://twitter.com/AmarrealaTomas/status/1309105694600310791

Uno de los tuiteos del hilo publicado por Maccari da cuenta de una serie de conclusiones que invita a tener en cuenta a nivel social.

"No se dejen anular y vivan en libertad con responsabilidad ciudadana".

"Cuiden a sus mayores, los más vulnerables en este contexto y diviértanse en la medida que los haga felices pero recuerden que estamos dentro de un sistema que puede colapsar. No permitan que eso pase".