Efectos colaterales

¡No lo hagas! 5 personas que no deberían beber cerveza y los efectos en su salud

Si bien es una bebida popular y deseada por todos, la cerveza tiene sus contraindicaciones para la salud. Y estas 5 personas deberían evitar consumirla.

Una de las bebidas alcohólicas más populares a nivel mundial es la cerveza. Y, en honor a la verdad, hay que decir que es mucho más que una bebida. Porque también suele ser sinónimo de encuentros, de reuniones sociales y de muchos buenos momentos. Sin embargo, su consumo en algunas personas podría ser perjudicial para la salud.

A continuación, detallamos 5 características particulares y frecuentes, que suelen estar presentes en personas que no deberían consumir cerveza bajo ningún punto de vista. Porque, por más deseos de beberla que experimenten, no son recomendadas si se tienen en cuenta ciertos aspectos relacionados con la salud.

Cerveza.png

Quiénes no deberían beber cerveza para no sufrir graves consecuencias en su salud

Personas con problemas en riñones e hígados

Aquellas personas que padecen o hayan padecido hepatitis o cirrosis no deberían beber cerveza. Y es que es ambos cuadros están vinculados a problemas de salud referidos al hígado, y este es el órgano encargado de metabolizar el alcohol.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de saber a qué edad deberías dejar de beber cerveza

Menores de edad

La prohibición por ley y a nivel mundial para que menores de 18 años consuman cerveza tiene que ver con asuntos referidos a la salud. Durante la niñez y adolescencia, el desarrollo mental y físico de cualquier persona se encuentra en pleno desarrollo. Y el alcohol puede afectar el normal desenvolvimiento, acarreando severos problemas.

pizza y cerveza.png

Embarazadas

Cualquier mujer embarazada debe evitar el consumo de cerveza y de cualquier bebida alcohólica. Y es que justamente el alcohol puede afectar negativamente en el desarrollo del feto. Incluso, puede derivar en problemas y trastornos físicos, de aprendizaje y conductuales.

►TE PUEDE INTERESAR: No deberías comer estos alimentos con cerveza: los motivos

Personas medicadas

Las personas que estén ingiriendo algunos medicamentos o se encuentren atravesando tratamientos de salud puntuales tampoco deberían beber cerveza mientras estén en ese proceso. Analgésicos, antidepresivos, medicamentos para la diabetes y hasta antibióticos pueden alterar sus efectos gracias al alcohol.

Cerveza.jpg

Personas que sufren alcoholismo

Quienes tengan antecedentes vinculados al consumo problemático y excesivo de alcohol no deberían tampoco beber cerveza. Y es que, como cualquier bebida alcohólica, los perjuicios a nivel salud pueden estar vinculados a recaídas y hasta agravamiento de la situación.

Temas relacionados: