►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de saber a qué edad deberías dejar de beber cerveza
Menores de edad
La prohibición por ley y a nivel mundial para que menores de 18 años consuman cerveza tiene que ver con asuntos referidos a la salud. Durante la niñez y adolescencia, el desarrollo mental y físico de cualquier persona se encuentra en pleno desarrollo. Y el alcohol puede afectar el normal desenvolvimiento, acarreando severos problemas.
Embarazadas
Cualquier mujer embarazada debe evitar el consumo de cerveza y de cualquier bebida alcohólica. Y es que justamente el alcohol puede afectar negativamente en el desarrollo del feto. Incluso, puede derivar en problemas y trastornos físicos, de aprendizaje y conductuales.
►TE PUEDE INTERESAR: No deberías comer estos alimentos con cerveza: los motivos
Personas medicadas
Las personas que estén ingiriendo algunos medicamentos o se encuentren atravesando tratamientos de salud puntuales tampoco deberían beber cerveza mientras estén en ese proceso. Analgésicos, antidepresivos, medicamentos para la diabetes y hasta antibióticos pueden alterar sus efectos gracias al alcohol.
Personas que sufren alcoholismo
Quienes tengan antecedentes vinculados al consumo problemático y excesivo de alcohol no deberían tampoco beber cerveza. Y es que, como cualquier bebida alcohólica, los perjuicios a nivel salud pueden estar vinculados a recaídas y hasta agravamiento de la situación.