Pandemia

Una niña de 7 años falleció y es la paciente más joven en el país en morir de Covid-19

Una nena de 7 años murió por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven de la Argentina en fallecer por esta enfermedad.

Te puede interesar: Suarez no pagará los aguinaldos en junio y definió un cronograma a partir de septiembre

La menor fue incluida entre los 18 decesos que informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación y que ya suman 735 en todo el país.

Según pudo averiguar NA, la paciente de 7 años falleció en el Hospital de San Vicente el lunes, pero recién se oficializó este miércoles.

La nena fue internada el 13 de mayo y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica hasta que finalmente murió.

La paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.

Hasta antes de este caso, la persona más joven de la Argentina en morir por coronavirus había sido una adolescente de 14 años en Chaco, el pasado 31 de mayo -oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación un día después-.

En ese entonces, la cartera sanitaria chaqueña informó que la chica "tenía una enfermedad autoinmune" y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

Temas relacionados: