Además, el cobre es un antioxidante que protege las células del estrés oxidativo y ayuda a que los folículos pilosos se mantengan activos por más tiempo. Por lo tanto, se trata de un mineral que incide en la coloración del pelo, al mismo tiempo que promueve su fortaleza.
cobre.jpg
Las propiedades del cobre permitirán evitar el desarrollo de canas.
El truco ancestral de la India para evitar el desarrollo de canas consiste en buscar un vaso o taza de cobre y llenarlo de agua potable. Dejar reposar el líquido toda la noche, ya que de esta forma el recipiente liberará microdosis de cobre iónico que el cuerpo asimilará fácilmente.
En la mañana, tendrás que beber el agua que reposó durante toda la noche. De esta forma, estarás ayudando a la coloración y el fortalecimiento del cabello. Según los profesionales, este truco está dentro de los límites de consumo seguro, cumpliendo la brecha que va desde los 0.2 hasta los 0.8 mg diarios. Ante esto, se sugiere beber solamente un vaso por día.
Además, es importante saber que el vaso debe estar fabricado 100% de cobre, es decir, sin recubrimientos. También debes limpiarlo a diario para evitar la oxidación. De esta forma, evitarás las canas en el cabello sin necesidad de acudir a tintesni remedios caseros.