En la misma línea, la fuente citada sostiene que una infusión de diente de león estimulará la producción de bilis, facilitando la digestión de las grasas y contribuyendo a la reducción de la acumulación de lípidos en el hígado. Además, su efecto diurético colabora en la eliminación de toxinas.
Aquí los especialistas resaltan que de ninguna manera el diente de león reemplazará cualquier tratamiento médico contra el colesterol malo. Sin embargo, es un aliado para combatir esta enfermedad y limpiar las arterias. La sugerencia pasa por tomar una infusión con esta planta medicinal por día o cada dos días.
Por otro lado, un estudio publicado en NIH y denominado ‘Efectos hipolipidémicos y antioxidantes de la raíz y las hojas de diente de león ( Taraxacum officinale ) en conejos alimentados con colesterol’ también avala este efecto de la mencionada planta medicinal para combatir el colesterol.
planta medicinal diente de león
Esta planta medicinal tiene propiedades nobles que benefician a la salud.
La investigación se desarrolló analizando el comportamiento de conejos alimentados con una dieta alta en colesterol, los cuales recibieron pequeñas dosis de diente de león. Los científicos revelaron que el tratamiento con raíz y hojas de esta planta medicinal contrarrestará el colesterol malo y protegerá a las arterias de las placas acumuladas en el torrente sanguíneo.